Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta de enseñanza del área y perímetro con pentominós y Cabri para una población de discapacidad auditiva

García, Aleida Yeraldin; Padilla, Samuel Ricardo (2015). Una propuesta de enseñanza del área y perímetro con pentominós y Cabri para una población de discapacidad auditiva. RECME, 1(1), pp. 634-639 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

331Kb

Resumen

Esta propuesta se enfoca en la enseñanza del área y perímetro en estudiantes con discapacidad auditiva de cuarto grado, donde actualmente se trabajan temas muy importantes en la formación matemática del estudiante debido a que se presentan dificultades en su aprendizaje dejando vacíos significativos en la comprensión total de los temas. Por esta razón se propone una alternativa de enseñanza diferente a la educación tradicional, involucrando una herramienta matemática y tecnológica (el software Cabri), donde el estudiante con discapacidad auditiva logre comprender los conceptos de área y perímetro en figuras planas, teniendo como apoyo sus otros sentidos: vista y tacto, mediante la aplicación del software orientado al objeto de estudio, en este caso los pentominós.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8647
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Ene 2017 21:40
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2017 21:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario