García, Aleida Yeraldin; Padilla, Samuel Ricardo (2015). Una propuesta de enseñanza del área y perímetro con pentominós y Cabri para una población de discapacidad auditiva. RECME, 1(1), pp. 634-639 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 331Kb |
Resumen
Esta propuesta se enfoca en la enseñanza del área y perímetro en estudiantes con discapacidad auditiva de cuarto grado, donde actualmente se trabajan temas muy importantes en la formación matemática del estudiante debido a que se presentan dificultades en su aprendizaje dejando vacíos significativos en la comprensión total de los temas. Por esta razón se propone una alternativa de enseñanza diferente a la educación tradicional, involucrando una herramienta matemática y tecnológica (el software Cabri), donde el estudiante con discapacidad auditiva logre comprender los conceptos de área y perímetro en figuras planas, teniendo como apoyo sus otros sentidos: vista y tacto, mediante la aplicación del software orientado al objeto de estudio, en este caso los pentominós.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8647 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Ene 2017 21:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2017 21:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento