Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una contribución para la competencia matemática de los estudiantes

Plazas, Tania; Samper, Carmen (2015). Una contribución para la competencia matemática de los estudiantes. RECME, 1(1), pp. 721-726 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

292Kb

Resumen

Generalmente, en la enseñanza escolar no se fomenta deliberadamente el desarrollo de algunos procesos propios de las ciencias, como lo son visualizar, conceptualizar y conjeturar. En este taller, los participantes resolverán un problema geométrico abierto de conjeturación, para cuya solución se requerirá el uso de estos procesos. Se presentarán diferentes tareas que ilustran cómo propiciar el desarrollo de la habilidad para realizar estos procesos, los cuales contribuyen a que los estudiantes participen en la clase de matemáticas de manera genuina, relevante y autónoma, es decir con competencia matemática. El fin es proveer ejemplos que el profesor podrá emular.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:8674
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Ene 2017 09:42
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2017 09:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario