Plazas, Tania; Samper, Carmen (2015). Una contribución para la competencia matemática de los estudiantes. RECME, 1(1), pp. 721-726 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 292Kb |
Resumen
Generalmente, en la enseñanza escolar no se fomenta deliberadamente el desarrollo de algunos procesos propios de las ciencias, como lo son visualizar, conceptualizar y conjeturar. En este taller, los participantes resolverán un problema geométrico abierto de conjeturación, para cuya solución se requerirá el uso de estos procesos. Se presentarán diferentes tareas que ilustran cómo propiciar el desarrollo de la habilidad para realizar estos procesos, los cuales contribuyen a que los estudiantes participen en la clase de matemáticas de manera genuina, relevante y autónoma, es decir con competencia matemática. El fin es proveer ejemplos que el profesor podrá emular.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 8674 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Ene 2017 09:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2017 09:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento