Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelización en el aula de ingeniería: un estudio de caso en el marco de un experimento de enseñanza

Molina, Marta; Castro, Enrique; López, Rubí (2017). Modelización en el aula de ingeniería: un estudio de caso en el marco de un experimento de enseñanza. PNA, 11(2), pp. 75-96 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

452Kb

Resumen

Presentamos un estudio de caso que se enmarca dentro de un experimento de enseñanza dirigido a analizar la implementación de la modelización matemática en un aula de ingeniería. Analizamos cómo una estudiante se apropia del proceso de modelización a lo largo de varias sesiones. Se detecta una concepción no unidireccional del proceso de modelización, con riqueza de interacción entre sus fases y omisión de acciones claves en la matematización y desmatematización del problema. Este estudio aporta información detallada de utilidad para la implementación de la modelización en el aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Experimentos de enseñanzaIngeniería Modelización matemática Resolución de problemas
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:8684
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:27 Dic 2016 09:13
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Dic 2016 09:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario