López, Rubí; Molina, Marta; Castro, Enrique (2017). Modelización en el aula de ingeniería: un estudio de caso en el marco de un experimento de enseñanza. PNA, 11(2), pp. 75-96 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 452Kb |
Resumen
Presentamos un estudio de caso que se enmarca dentro de un experimento de enseñanza dirigido a analizar la implementación de la modelización matemática en un aula de ingeniería. Analizamos cómo una estudiante se apropia del proceso de modelización a lo largo de varias sesiones. Se detecta una concepción no unidireccional del proceso de modelización, con riqueza de interacción entre sus fases y omisión de acciones claves en la matematización y desmatematización del problema. Este estudio aporta información detallada de utilidad para la implementación de la modelización en el aula.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Experimentos de enseñanzaIngenierÃa Modelización matemática Resolución de problemas |
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 8684 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 27 Dic 2016 09:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jun 2018 16:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento