Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Función constante, lineal y afín

Barajas, Claudia; Fulano, Blanca; Ríos, William; Salazar, Luis; Pinzón, Álvaro Andrés (2017). Función constante, lineal y afín. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 3 (pp. 1-54). Bogotá: Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF (DocumentoBase) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2470Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo1_Listadocapacidades) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

594Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo2_Listadodificultadeserrores) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

516Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo3_DescripcionObjetivos2-3) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

491Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo4_Contribucioncriterios_a_expectativasaprendizaje) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

545Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo5_Fichastareasaprendizajeprevio) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

900Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo6_Fichatareadiagnosticaprevia) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

626Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo7_Examenfinalprevio) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

755Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo8_Instrumentosrecoleccion_Diariosprofesor) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1007Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo9_Instrumentosrecoleccion_Diarioestudiante) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1006Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo10_Fichatareaimplementado) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

907Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo11_Ponderacionesobjetivos2-3) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

410Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo12_Fichatareasfuturasimplementaciones) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

847Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo13_TareaDiagnosticafuturasimplementaciones) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

795Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo14_Examenfinalfuturasimplementaciones) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

787Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo15_Rubricasexamenfinal) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

394Kb

Resumen

Presentamos el informe final del diseño de la unidad didáctica del tema Función constante, lineal y afín: su proceso de implementación, su evaluación y la propuesta de mejora a partir del análisis de los resultados obtenidos. Para la realización del informe, utilizamos el análisis didáctico realizado durante la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de Los Andes. La primera etapa de este análisis corresponde al análisis de contenido, en la que delimitamos el tema de las matemáticas escolares a partir de los organizadores del currículo y los contextos institucionales y curriculares. Posterior-mente, en el análisis cognitivo, definimos las expectativas de aprendizaje de tipo cognitivo y afectivo. En el análisis de instrucción, diseñamos la secuencia de las tareas de aprendizaje de la unidad didáctica. Por último, en el análisis de actuación, elaboramos los instrumentos y procedimientos que permitieron recoger y analizar la información que surgió de la implementación del diseño.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
09. Currículo > Diseño
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8703
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:12 Mar 2017 13:31
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Mar 2017 13:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario