Función exponencial creciente
Tipo de documento
Autores
Gómez, Pedro | Henao, Gonzalo | Malagón, Ferney | Melo, Manuel | Rojas, Adrián
Lista de autores
Henao, Gonzalo, Malagón, Ferney, Melo, Manuel, Rojas, Adrián y Gómez, Pedro
Resumen
Presentamos la formulación, implementación y evaluación del diseño de la unidad didáctica para la función exponencial creciente. Diseñamos una unidad didáctica que aborda con detalle el tema de la función exponencial creciente y en la que utilizamos la noción de autenticidad del contexto para las tareas de aprendizaje descrita por Gómez y Mora (2015, p. 12). Elaboramos tareas de aprendizaje con el ánimo de promover la participación activa de los estudiantes en la construcción de su propio conocimiento. Pensamos que los agrupamientos, las interacciones y el uso de tecnologías en la enseñanza de las matemáticas contribuyen a que haya una mayor participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. En el diseño de la unidad didáctica, tomamos como referentes los documentos curriculares nacionales e internacionales. Nos basamos en los estándares básicos de competencias en matemáticas y en el marco conceptual de PISA 2012 para establecer las expectativas de aprendizaje de la unidad didáctica.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Gómez, Pedro
Título del libro
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 3
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
295-350
ISBN (capítulo)
Referencias
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