Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Función exponencial creciente

Henao, Gonzalo; Malagón, Ferney; Melo, Manuel; Rojas, Adrián; Gómez, Pedro (2018). Función exponencial creciente. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 3 (pp. 1-52). Bogotá: Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF (DocumentoBase) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

456Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo1_DiarioDelEstudiante_DiseñoPrevio) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

925Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo2_DiarioDelProfesor_DiseñoPrevio) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1230Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo_3ListadosAnalisisCognitivo_y_ElaboracionCdL) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1960Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo4_TareasPrototipicasDiseñoPrevio) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

437Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo5_DiarioDelEstudiante_DiseñoImplementado) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

991Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo6_DiarioDelProfesor_DiseñoImplementado) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1420Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo7_FichasTareas_DiseñoImplementada) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3119Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo8_FichasTareas_NuevoDiseño) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2705Kb

Resumen

Presentamos la formulación, implementación y evaluación del diseño de la unidad didáctica para la función exponencial creciente. Diseñamos una unidad didáctica que aborda con detalle el tema de la función exponencial creciente y en la que utilizamos la noción de autenticidad del contexto para las tareas de aprendizaje descrita por Gómez y Mora (2015, p. 12). Elaboramos tareas de aprendizaje con el ánimo de promover la participación activa de los estudiantes en la construcción de su propio conocimiento. Pensamos que los agrupamientos, las interacciones y el uso de tecnologías en la enseñanza de las matemáticas contribuyen a que haya una mayor participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. En el diseño de la unidad didáctica, tomamos como referentes los documentos curriculares nacionales e internacionales. Nos basamos en los estándares básicos de competencias en matemáticas y en el marco conceptual de PISA 2012 para establecer las expectativas de aprendizaje de la unidad didáctica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:09. Currículo > Diseño
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8707
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:01 Mar 2017 08:00
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Oct 2018 17:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario