Actividad demostrativa de estudiantes de grado octavo del colegio Paulo VI – IED
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Camargo-Uribe, Leonor y Rodríguez, Ana
Resumen
Se presentan avances de un trabajo de grado para optar al título de Maestría en Docencia de la Matemática, que tiene como propósito impulsar la actividad demostrativa de estudiantes de un colegio distrital, con el apoyo de un programa de geometría dinámica. El documento presenta un marco conceptual de referencia donde se definen el constructo actividad demostrativa y la argumentación. Se incluyen los elementos centrales del marco metodológico de la propuesta y un ejemplo ilustrativo del análisis realizado en el trabajo de investigación en el que se basa esta ponencia.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
187-194
ISBN (capítulo)
Referencias
Krummheuer, G. (1995). The ethnography of argumentation. En P. Cobb y H. Bauersfeld (Eds.), The emergence of mathematical meaning: Interaction in classroom cultures (pp. 229-269). Hillsdale, EUA: Lawrence Erlbaum Associates, Publishers. McClain, K. (2002). A methodology of classroom teaching experiments. En S. Goodchild y L. English (Eds.), Researching mathematics classrooms: A critical examination of methodology (pp. 91-111). Westport, EUA: Praeger Publishers. Perry, P., Samper, C., Camargo, L., Echeverry, A. y Molina, Ó. (2012). Innovación en la enseñanza de la demostración en un curso de geometría para formación inicial de profesores. En L. Camargo (Comp.), Investigaciones en educación geométrica (pp. 127-148). Bogotá, Colombia: Fondo Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Perry, P., Samper, C., Camargo, L. y Molina, Ó. (2013). Innovación en un aula de geometría de nivel universitario. En C. Samper y Ó. Molina (Eds.), Geometría plana: un espacio de aprendizaje (pp. 11-34). Bogotá, Colombia: Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional.