Blanco-Álvarez, Hilbert (2008). La integración de la etnomatemática en la etnoeducación. Conferencia presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 144Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
Este trabajo trata la problemática de la falta de investigaciones sobre el pensamiento matemático en las comunidades indígenas y afrodescendientes, y la falta de formación en etnomatemática de los maestros que laboran al interior de ellas. Problemática que se aborda en cuatro puntos: 1. Se presenta la etnomatemática como un campo de investigación y su estrecha relación con la etnoeducación. 2. Se presenta la relación de los objetivos de las políticas curriculares en matemáticas con la etnomatemática, y finalmente en el 3. Se discute sobre qué cambia en la estructura didáctica al trabajar el currículo de matemáticas desde la etnomatemática.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 874 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 03 Nov 2010 19:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Sep 2017 04:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento