Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La integración de la etnomatemática en la etnoeducación

Blanco-Álvarez, Hilbert (2008). La integración de la etnomatemática en la etnoeducación. Conferencia presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

144Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Este trabajo trata la problemática de la falta de investigaciones sobre el pensamiento matemático en las comunidades indígenas y afrodescendientes, y la falta de formación en etnomatemática de los maestros que laboran al interior de ellas. Problemática que se aborda en cuatro puntos: 1. Se presenta la etnomatemática como un campo de investigación y su estrecha relación con la etnoeducación. 2. Se presenta la relación de los objetivos de las políticas curriculares en matemáticas con la etnomatemática, y finalmente en el 3. Se discute sobre qué cambia en la estructura didáctica al trabajar el currículo de matemáticas desde la etnomatemática.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:874
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:03 Nov 2010 19:51
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Sep 2017 04:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario