Martínez, David (2015). La elipse a través de la historia: concepciones epistemológicas de la elipse en tres momentos históricos diferentes. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 133-140). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 260Kb |
URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/
Resumen
Las matemáticas y la construcción epistemológica de las mismas han desarrollado distintas formas de apropiación y aproximación de los conceptos matemáticos. En este artículo, por medio de instrumentos históricos se presenta una reflexión sobre la construcción de elipses en tres etapas distintas de la historia de la matemática y las relaciones entre tales construcciones, sin importar su distancia cronológica. La reflexión hecha permite entrever una posible ruta de aprendizaje de las cónicas en el aula.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8743 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 15 Feb 2017 11:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2019 12:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento