Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La elipse a través de la historia: concepciones epistemológicas de la elipse en tres momentos históricos diferentes

Martínez, David (2015). La elipse a través de la historia: concepciones epistemológicas de la elipse en tres momentos históricos diferentes. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 133-140). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

260Kb

URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/

Resumen

Las matemáticas y la construcción epistemológica de las mismas han desarrollado distintas formas de apropiación y aproximación de los conceptos matemáticos. En este artículo, por medio de instrumentos históricos se presenta una reflexión sobre la construcción de elipses en tres etapas distintas de la historia de la matemática y las relaciones entre tales construcciones, sin importar su distancia cronológica. La reflexión hecha permite entrever una posible ruta de aprendizaje de las cónicas en el aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8743
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Feb 2017 11:43
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2019 12:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario