Salcedo, Audy; Ramírez, Tulio (2016). Análisis de las actividades de probabilidad propuestas en textos escolares de primaria. Educação Matemática Pesquisa, 18(1), pp. 179-202 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 769Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
El objetivo de este estudio es analizar las actividades de probabilidad propuestas para el estudiante en los libros de matemáticas para la educación Primaria de la Colección Bicentenario (CB). Una de las características deseables en un libro de matemáticas son las actividades propuestas al estudiante, que le permiten verificar su claridad conceptual, desarrollar destrezas en procedimientos y profundizar sus conocimientos. Se analizan las 40 actividades sobre el tema de probabilidad, propuestas a los estudiantes en los seis libros y se descartaron 14 actividades por no estar relacionadas con el tema de probabilidad. El análisis indica que 17 de las 26 actividades consideradas pertenecen a las categorías de baja demanda cognitiva según una adaptación para probabilidad del modelo de tareas matemáticas adoptado en nuestro marco teórico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 06. Aprendizaje > Cognición 13. Matemáticas escolares Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 03. Aula > Recursos didácticos 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8900 |
Depositado Por: | Audy Salcedo |
Depositado En: | 08 Abr 2017 01:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Abr 2017 01:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento