Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento de un profesor universitario en la enseñanza del concepto de sucesión numérica

Codes, Myriam; González, María Teresa (2016). Conocimiento de un profesor universitario en la enseñanza del concepto de sucesión numérica. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 581). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

120Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El cuarteto del conocimiento (knowledge quartet) es un modelo teórico que ahonda en la práctica docente a través de la observación de las aulas y cuyo foco está centrado en el conocimiento del profesor. Para analizar este conocimiento, Rowland, Huckstep y Thwaties (2011) generaron un conjunto de 20 códigos organizados en cuatro dimensiones por ser de naturaleza similar: fundamentación, transformación, conexión y contingencia. En este póster se analiza el conocimiento de un profesor universitario cuando introduce el concepto de sucesión numérica con una lluvia de ideas a través de esas cuatro dimensiones. Este conocimiento es imprescindible para la formación de los futuros profesores.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
05. Profesor > El papel del profesor
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8929
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 May 2017 10:15
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2017 10:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario