Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diferencias en actitudes hacia las matemáticas y actitudes matemáticas en estudiantes universitarios de matemáticas e ingeniería

Mejía, A.; Sánchez, J. G. (2016). Diferencias en actitudes hacia las matemáticas y actitudes matemáticas en estudiantes universitarios de matemáticas e ingeniería. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 621). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

117Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En educación matemática la preocupación y el interés por conocer los factores que obstaculizan o favorecen los procesos de aprendizaje de las matemáticas ha dado lugar a varios estudios. Aunque se reconoce que son muchas las variables que intervienen en el aprendizaje de las matemáticas, para Sánchez y Ursini (2010) "las actitudes han sido consideradas para estudiar este proceso porque… condicionan diversos procesos psicológicos, constituyen parte del sistema de valores del individuo y parecen estar relacionadas con el rendimiento escolar" (p.305). Precisamente en ello radica el interés e importancia de las actitudes. Las actitudes hacia un determinado tema suelen ser estables, ser positivas o negativas, se pueden graduar según su intensidad y expresan sentimientos vinculados a elementos que no son estrictamente parte de una asignatura sino al profesor o tipo de actividad (Estrada, Bazán & Aparicio, 2013).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Diversidad
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8954
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:22 May 2017 12:22
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2017 12:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario