Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interacción profesor-alumnos cuando resuelven conjuntamente un problema de diferentes dominios cognitivos en aulas de primaria: procesos que se promueven

Sánchez, B.; Ramos, M.; Chamoso, José; Vicente, S.; Rosales, José (2016). Interacción profesor-alumnos cuando resuelven conjuntamente un problema de diferentes dominios cognitivos en aulas de primaria: procesos que se promueven. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 637). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

108Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

La investigación sobre la interacción de un maestro cuando resuelve conjuntamente problemas con sus alumnos en el aula de Primaria ha mostrado que se promueve escasamente el razonamiento (por ejemplo: Sánchez et al., 2014). Pero, en lo que se sabe, no se ha estudiado si el tipo de problema utilizado influye en esos resultados. En este trabajo se pretende analizar los procesos que se promueven en la interacción profesor-alumnos al resolver de forma conjunta un problema con tres apartados de dominios cognitivos diferentes –conocimiento, aplicación y razonamiento- (adaptado de TIMSS 2007, IEA, 2011).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8963
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:23 May 2017 14:45
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2018 17:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario