El concepto de función: Una mirada desde las matemáticas escolares
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Villa-Ochoa, Jhony
Resumen
En este documento se presentan los avances del proyecto de investigación “El concepto de función en las matemáticas escolares” realizado en cooperación entre el Programa de Educación Formal para Adultos del ITM y la Universidad de Antioquia. Se retoma la tesis propuesta por Posada & Villa,(2006) en donde se afirma que una didáctica del concepto de función debe abordar los aspectos de la variación, la modelación y los sistemas de representación. Con base en este plateamiento se construye una propuesta didáctica que pretende potenciar el entendimiento de algunos aspectos de la función lineal y cuadrática.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
245-254
ISBN (actas)
Dirección de correo electrónico de contacto
javo@une.net.co
Cantidad de páginas
10