Valero, Paola; Aroca-Araújo, Armando (2014). Los porvenires de la investigación etnomatemática en Colombia. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 7(2), pp. 4-8 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 80Kb |
URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...
Resumen
Del 9 al 11 de octubre del 2013 se llevó a cabo el 14 Encuentro Colombiano de Matemática Educativa, ECME-14, en la Universidad del Atlántico de la ciudad de Barranquilla. La temática pretendió “contribuir a la discusión sobre las diferentes interrelaciones que se tejen entre la educación matemática y la cultura, en el necesario vínculo entre la formación matemática de los individuos y el reconocimiento a la diversidad (en cultura, en condiciones sociales de vida, en situación de riesgo, etc.), a la formación de ciudadanía, y en general, a la enculturación matemática de las(os) colombianas(os)”. Previamente a este evento, el pre-ECME 14, se realizó un seminario taller, metodologías de investigación en etnomatemática, dirigido por Paulus Gerdes de Mozambique. Esta fue una rica experiencia que permitió conocer y analizar diversas experiencias que se realizan en el país y las investigaciones que él realiza en África. Ambos eventos fueron de un impacto significativo tanto en la comunidad académica local como en la nacional, por su contribución al fortalecimiento de una comunidad etnomatemática que avanza en diversas regiones del país.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 05. Profesor > Relaciones entre profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 9047 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 24 Sep 2018 06:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Sep 2018 06:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento