Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De Ptolomeo a las nociones trigonométricas en el aula

Cruz-Márquez, Gerardo (2017). De Ptolomeo a las nociones trigonométricas en el aula. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (10 de junio de 2017). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

10Mb

Resumen

En el marco de un proyecto de investigación cuya intención final es contribuir en el rediseño del discurso Trigonométrico Escolar vigente, particularmente en el contexto de la formación inicial en Honduras, y desde la perspectiva que ofrece la Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa, hemos realizamos una problematización de las nociones trigonométricas en un escenario histórico, cuyo fin es identificar las condiciones que propiciaron su construcción en el Almagesto de Ptolomeo. Éstas son la base para construir una hipótesis epistemológica que forme parte de la fundamentación y el análisis de las propuestas de intervención en el aula.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9103
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:15 Jun 2017 20:03
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2018 06:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario