De Ptolomeo a las nociones trigonométricas en el aula
Autores
Lista de autores
Cruz-Márquez, Gerardo
Resumen
En el marco de un proyecto de investigación cuya intención final es contribuir en el rediseño del discurso Trigonométrico Escolar vigente, particularmente en el contexto de la formación inicial en Honduras, y desde la perspectiva que ofrece la Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa, hemos realizamos una problematización de las nociones trigonométricas en un escenario histórico, cuyo fin es identificar las condiciones que propiciaron su construcción en el Almagesto de Ptolomeo. Éstas son la base para construir una hipótesis epistemológica que forme parte de la fundamentación y el análisis de las propuestas de intervención en el aula.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Proyectos
Documentos relacionados
Las tecnologías digitales en la formación del profesorado de matemáticas
- Das-Flores, Eline, Marques, Renan, Vargas, Adriano
- Continua, Desarrollo del profesor, Inicial, Reflexión sobre la enseñanza, Software, Tipos de metodología
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado