Cruz-Márquez, Gerardo (2017). De Ptolomeo a las nociones trigonométricas en el aula. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (10 de junio de 2017). Bogotá.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 10Mb |
Resumen
En el marco de un proyecto de investigación cuya intención final es contribuir en el rediseño del discurso Trigonométrico Escolar vigente, particularmente en el contexto de la formación inicial en Honduras, y desde la perspectiva que ofrece la Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa, hemos realizamos una problematización de las nociones trigonométricas en un escenario histórico, cuyo fin es identificar las condiciones que propiciaron su construcción en el Almagesto de Ptolomeo. Éstas son la base para construir una hipótesis epistemológica que forme parte de la fundamentación y el análisis de las propuestas de intervención en el aula.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9103 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 15 Jun 2017 20:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento