Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Geometría y arte con Geometer’s Sketchpad

Guevara, Cristi Darley; Montero, Manuel Antonio (2002). Geometría y arte con Geometer’s Sketchpad. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIII Encuentro de Geometría y I de Aritmética (pp. 109-120). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

512Kb

URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/Memorias.html

Resumen

El aprendizaje de las matemáticas y la geometría ofrece al estudiante la oportunidad de aproximarse conceptos y desarrollar procesos de pensamiento lógico. Es importante reconocer que existen innumerables herramientas que ayudan a los estudiantes a aproximarse de una manera “más fácil” a estos procedimientos; muchas de estas herramientas son tecnológicas, las cuales si son manejadas adecuadamente permiten encontrar la solución de un problema de diferentes maneras, generar los estudiantes interés por el conocimiento, al mismo tiempo ellos crean conjeturas y desarrollan habilidades para determinar la verdad o falsedad de las mismas. Una de estas herramientas es el software Geometer’s Sketchpad el cual fue diseñado para desarrollar Geometría Euclidiana, Analítica y hacer algunas aproximaciones al Cálculo Diferencial de manera elemental sin perder su rigurosidad.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9116
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Jun 2017 15:07
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jun 2017 15:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario