Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación en la formación permanente de profesores de matemáticas

Gómez, Pedro (2017). Evaluación en la formación permanente de profesores de matemáticas. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 3 (pp. 1-10). Bogotá: Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

331Kb

Resumen

Uno de los propósitos de la Maestría en Educación Matemática (MAD) es proporcionar oportunidades para que los profesores en formación conozcan y lleven a la práctica las ideas y demandas de la evaluación formativa. En ese sentido, promovemos que los profesores en formación diseñen instrumentos y procedimientos para recoger información en el aula sobre su actuación y la de los estudiantes; desarrollen técnicas para validar esa información desde la perspectiva del aprendizaje de sus estudiantes y para proporcionar realimentación a los estudiantes que contribuya a su aprendizaje; promuevan la participación de los escolares en su evaluación; y utilicen la información que recogen y analizan para mejor su práctica docente (Romero y Gómez, 2017). De esta forma, esperamos que los profesores en formación integren una visión amplia de la noción de evaluación a los procesos de aprendizaje y enseñanza en el aula. En este capítulo, describo algunas de las herramientas conceptuales y metodológicas que introducimos en MAD alrededor de la evaluación y muestro cómo esas herramientas pueden contribuir al aprendizaje de los estudiantes y a la mejora de la enseñanza.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
09. Currículo > Evaluación del currículo
09. Currículo > Diseño
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:9169
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:19 Jun 2017 09:38
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jun 2017 09:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario