Cabri 3d: introducción al estudio de poliedros duales, arquimedianos y regulares
Tipo de documento
Autores
Camargo-Uribe, Leonor | Echeverry, Armando | Molina, Óscar | Perry, Patricia | Samper, Carmen
Lista de autores
Molina, Óscar, Echeverry, Armando, Samper, Carmen, Camargo-Uribe, Leonor y Perry, Patricia
Resumen
Cabri 3D es un software de geometría dinámica que permite estudiar la geometría del espacio. Posibilita construir, visualizar y explorar en tres dimensiones diferentes objetos mediante la manipulación directa de otros como puntos, rectas y planos. Este cursillo propone actividades en el entorno de Cabri 3D, susceptibles de ser llevadas a la escuela, relativas al estudio de los poliedros regulares, duales y arquimedianos. Por medio de las herramientas que tiene el software se pretende mostrar diferentes formas de construcción de dichos poliedros y establecer relaciones entre ellos para potenciar así procesos de exploración y conjeturación en la geometría espacial.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias del 20º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones.
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
441-444
ISBN (capítulo)
Referencias
Alfonso, H. (1997). Geometría plana y del espacio desde un punto de vista euclidiano. Bogotá, Colombia: El autor. Perry, P., Camargo, L., Samper, C. y Rojas, C. (2006). La actividad demostrativa en la formación inicial del profesor de matemáticas. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Perry, P., Samper, C., Camargo, L., Echeverry, A. y Molina, Ó. (2008). Innovación en la enseñanza de la demostración en un curso de geometría para formación inicial de profesores. En Libro electrónico del XVII Simposio Iberoamericano de Enseñanza de las Matemáticas: “Innovando la enseñanza de las matemáticas”. Toluca, México: Universidad Autónoma del Estado de México. Sutton, D. (2005). Sólidos platónicos y arquimedianos. Barcelona, España: Oniro S. A.
Proyectos
Cantidad de páginas
466