Figueras, Olimpia (2011). Atrapados en la explosión del uso de las tecnologías de la información y comunicación. PNA, 5(2), pp. 67-82 .
![]()
| PDF Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 839Kb |
URL Oficial: http://www.pna.es
Resumen
Los cambios en la práctica docente de los profesores subrayan la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la clase de matemáticas. La concepción de la escuela, la forma en que la enseñanza tiene lugar en el aula, las actividades y tareas propuestas a los estudiantes y las competencias que los estudiantes deben desarrollar son algunos de los cambios que deben tenerse en mente. El maestro de matemáticas del siglo XXI debe desarrollar competencias diferentes a las incluidas en los objetivos de su formación inicial. En este escenario, surge la siguiente pregunta: ¿Podrá el profesor alcanzar el paso de aquellos expertos que introducen en el currículo de la educación matemática el uso de TIC en el aula?
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 922 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 20 Nov 2010 05:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Feb 2011 08:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento