Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Atrapados en la explosión del uso de las tecnologías de la información y comunicación

Figueras, Olimpia (2011). Atrapados en la explosión del uso de las tecnologías de la información y comunicación. PNA, 5(2), pp. 67-82 .

[img]
Vista Previa
PDF
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

839Kb

URL Oficial: http://www.pna.es

Resumen

Los cambios en la práctica docente de los profesores subrayan la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la clase de matemáticas. La concepción de la escuela, la forma en que la enseñanza tiene lugar en el aula, las actividades y tareas propuestas a los estudiantes y las competencias que los estudiantes deben desarrollar son algunos de los cambios que deben tenerse en mente. El maestro de matemáticas del siglo XXI debe desarrollar competencias diferentes a las incluidas en los objetivos de su formación inicial. En este escenario, surge la siguiente pregunta: ¿Podrá el profesor alcanzar el paso de aquellos expertos que introducen en el currículo de la educación matemática el uso de TIC en el aula?

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:922
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:20 Nov 2010 05:59
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2011 08:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario