Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimientos puestos en juego por futuros profesores de matemáticas cuando justifican la selección de tareas

González, María José; Gómez, Pedro; Polo-Blanco, Irene; Restrepo, Ángela M. (2015). Conocimientos puestos en juego por futuros profesores de matemáticas cuando justifican la selección de tareas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 42, pp. 185-209 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

490Kb

Resumen

En algunos planes de formación de profesores, el profesor aprende a manejar herramientas conceptuales y metodológicas para elaborar propuestas docentes. En este artículo, identificamos los tres tipos de conocimiento que los futuros profesores que participaron en un plan de formación de ese tipo utilizaron cuando justificaron su propuesta docente: uno relacionado con las herramientas, otro con elementos transversales del plan de formación y un tercer tipo de conocimiento ajeno al plan de formación. Constatamos que el conocimiento relacionado con las herramientas es dominante, se entremezcla con los otros dos tipos de conocimiento y se enuncia de forma ajena a la propia matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9222
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:26 Jun 2017 09:36
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2023 13:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario