Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lesson Study en la formación del licenciado en matemáticas: algunas experiencias para la educación secundaria

Acevedo, Jenny; Fiorentini, Dario (2017). Lesson Study en la formación del licenciado en matemáticas: algunas experiencias para la educación secundaria. Conferencia presentada en Foro EMAD 2017: Educación Matemática en la educación media (6 de octubre de 2017). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1250Kb

Resumen

La presente propuesta describe y muestra el análisis de las reflexiones y aprendizajes de dos grupos de estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp-Brasil), que cursaban la disciplina Prácticas Pedagógicas en Matemáticas (PPM), durante el segundo semestre de 2016. El trabajo práctico se desarrolló bajo la concepción de la metodología de Lesson Study, el cual consistió en el análisis y problematización de las prácticas pedagógicas en Matemáticas desarrolladas en las escuelas. Presentamos el caso de dos grupos de estudiantes de licenciatura que desarrollaron actividades exploratorio-investigativas en temas propios de la geometría.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9315
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:05 Oct 2017 05:50
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Oct 2017 05:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario