Acevedo, Jenny; Fiorentini, Dario (2017). Lesson Study en la formación del licenciado en matemáticas: algunas experiencias para la educación secundaria. Conferencia presentada en Foro EMAD 2017: Educación Matemática en la educación media (6 de octubre de 2017). Bogotá.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1250Kb |
Resumen
La presente propuesta describe y muestra el análisis de las reflexiones y aprendizajes de dos grupos de estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp-Brasil), que cursaban la disciplina Prácticas Pedagógicas en Matemáticas (PPM), durante el segundo semestre de 2016. El trabajo práctico se desarrolló bajo la concepción de la metodología de Lesson Study, el cual consistió en el análisis y problematización de las prácticas pedagógicas en Matemáticas desarrolladas en las escuelas. Presentamos el caso de dos grupos de estudiantes de licenciatura que desarrollaron actividades exploratorio-investigativas en temas propios de la geometría.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9315 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 05 Oct 2017 05:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Oct 2017 05:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento