Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza y aprendizaje de la trigonometría y el cálculo mediado por las tecnologías digitales

Moreno, Daniel; Valderrama, Juddy Amparo (2017). Enseñanza y aprendizaje de la trigonometría y el cálculo mediado por las tecnologías digitales. Conferencia presentada en Foro EMAD 2017: Educación Matemática en la educación media (6 de octubre de 2017). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1840Kb

Resumen

El colegio Técnico Vicente Azuero del municipio de Floridablanca, se encuentra vinculado al Grupo de Investigación de Educación Matemática “EDUMAT - UIS” de la Universidad Industrial de Santander, en el proyecto Tecnologías en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Allí, los profesores enriquecen su discurso matemático escolar y trabajan mancomunadamente en el diseño y aplicación de estrategias matemáticas con la aplicación del software dinámico Geogebra. La experiencia de aula que mostramos aborda los procesos de enseñanza de la trigonometría en el grado décimo y análisis matemático en el grado undécimo.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Cálculo
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9316
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:05 Oct 2017 05:48
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Oct 2017 05:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario