Moreno, Daniel; Valderrama, Juddy Amparo (2017). Enseñanza y aprendizaje de la trigonometría y el cálculo mediado por las tecnologías digitales. Conferencia presentada en Foro EMAD 2017: Educación Matemática en la educación media (6 de octubre de 2017). Bogotá.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1840Kb |
Resumen
El colegio Técnico Vicente Azuero del municipio de Floridablanca, se encuentra vinculado al Grupo de Investigación de Educación Matemática “EDUMAT - UIS” de la Universidad Industrial de Santander, en el proyecto Tecnologías en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Allí, los profesores enriquecen su discurso matemático escolar y trabajan mancomunadamente en el diseño y aplicación de estrategias matemáticas con la aplicación del software dinámico Geogebra. La experiencia de aula que mostramos aborda los procesos de enseñanza de la trigonometría en el grado décimo y análisis matemático en el grado undécimo.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Cálculo 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9316 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 05 Oct 2017 05:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Oct 2017 05:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento