Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio sobre objetos matemáticos no usuales en un espacio académico de la educación media

Vega, José; Pérez, Ángel; Barrera, Valentina; Ortiz, Luis (2017). Un estudio sobre objetos matemáticos no usuales en un espacio académico de la educación media. Conferencia presentada en Foro EMAD 2017: Educación Matemática en la educación media (6 de octubre de 2017). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1806Kb

Resumen

Esta comunicación está dirigida a los profesionales de la Educación Matemática que estén interesados en conocer los resultados de un trabajo realizado con estudiantes de educación media en el Seminario Proyecto del énfasis de matemáticas de undécimo grado del Instituto Pedagógico Nacional. Se presentan avances del proyecto de grado de los estudiantes, que está relacionado con el estudio de la teoría de nudos. Entre los resultados se encuentran las definiciones básicas que han formulado, la definición de nudo y nudo trivial, y algunas conjeturas que han producido durante el estudio de los mismos. Se explican algunas notaciones alternativas para nudos.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
14. Matemáticas superiores > Topología
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9318
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:05 Oct 2017 05:44
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Oct 2017 05:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario