Estadística y probabilidad para resolver problemas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sanabria, Giovanni y Álvarez, Ingrith
Resumen
El presente taller pretende hacer evidente cómo los participantes hacen uso de sus conocimientos sobre Estadística y Probabilidad para proponer soluciones a determinadas situaciones problemas. Más allá de los resultados, las soluciones, se espera que las estrategias y la solución total o parcial de las situaciones generen discusión sobre la aplicación de los conceptos estocásticos involucrados. Además se espera que los participantes hagan uso de esta experiencia para generar y proponer situaciones de esta naturaleza en las aulas de clase de la Educación Secundaria, promoviendo una cultura estadística.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Álvarez, Ingrith y Sua, Camilo
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
301-306
ISBN (actas)
Referencias
Batanero, C. (2001). Didáctica de la Estadística. Granada: Universidad de Granada. Brousseau, G. (1986). Fundamentos y métodos de la didáctica de las matemáticas. Traducción de Fondements et méthodes de la didactiques des mathématiques. Revista Recherches en Didactique des Mathématiques, 7(2), 33-111. Ekeland, I (1992). Al Azar. Barcelona: Editorial Gedisa. Sanabria, G. (2012). Comprendiendo las Probabilidades. Costa Rica, Editorial Tecnológica de Costa Rica. Polya, G. (1965). Cómo plantear y resolver problemas (Trad. J. Zagazagoitia). México: Trillas. (Original en inglés, 1965). Schoenfeld, A. (1985). Mathematical Problem Solving. Orlando: Academic Press. Zapata, L. (2011). ¿Cómo contribuir a la alfabetización estadística? Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 1(33), 234-247.
Cantidad de páginas
377