Acosta, Yeni; Alsina, Ángel (2017). Conocimientos del profesorado sobre las altas capacidades y el talento matemático desde una perspectiva inclusiva. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 94 . (pp. 71-92). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 458Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En este estudio se analizan diversos conocimientos del profesorado en activo sobre las altas capacidades y el talento matemático, con la finalidad de articular una respuesta educativa más adecuada e inclusiva. Para la obtención de datos se ha administrado un cuestionario, previamente validado, a 106 maestros y se han realizado entrevistas a expertos. Los resultados constatan un elevado grado de dispersión en las respuestas obtenidas, situación que condiciona la capacidad del profesorado para ofrecer una intervención educativa inclusiva. En esta línea, y como conclusiones de nuestro estudio, se ofrecen diversas recomendaciones que debería incorporar el sistema educativo actual, para atender eficazmente las necesidades educativas de los alumnos con talento matemático.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9348 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 20 Sep 2017 13:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Sep 2017 13:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento