Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Generación y continuación de patrones por dos alumnas de 6-7 años en tareas de seriaciones

Morales, Rodolfo; Cañadas, María C.; Castro, Encarnación (2017). Generación y continuación de patrones por dos alumnas de 6-7 años en tareas de seriaciones. PNA, 11(4), pp. 233-252 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

534Kb

Resumen

Presentamos un estudio de casos a través de entrevistas semiestructuradas para describir la generación de patrones y la continuación de seriaciones cualitativas que realizan dos alumnas de 6-7 años. Describimos el trabajo realizado por las alumnas en diez tareas de patrones lógicos construidas de acuerdo a tres criterios: (a) atributos, (b) número de elementos en el núcleo y (c) variación de atributos entre elementos. Los resultados evidencian que las alumnas generan diferentes tipos de patrones y continúan diferentes tipos de seriaciones (reiterativas y no reiterativas), con distinto número de elementos en el núcleo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9377
Depositado Por:José Antonio Fernández-Plaza
Depositado En:27 Sep 2017 17:43
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Sep 2017 17:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario