Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza del álgebra: reflexiones para la observación de clase

Mesa, Vilma María (2017). Enseñanza del álgebra: reflexiones para la observación de clase. Conferencia presentada en Foro EMAD 2017: Educación Matemática en la educación media (6 de octubre de 2017). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2184Kb

URL Oficial: http://foroemad2017.uniandes.edu.co

Resumen

En el ámbito de un proyecto de investigación que busca establecer una conexión entre la calidad de enseñanza del álgebra y el aprendizaje de los estudiantes, junto con mis colaboradores, he desarrollado un instrumento que identifica comportamientos del maestro y de los estudiantes que, teóricamente, proveen un espacio para el aprendizaje significativo de las matemáticas. En esta charla, presentaré las bases conceptuales del instrumento, ejemplos de las dimensiones teóricas y empíricas, junto con algunos resultados preliminares, que sirven para ilustrar el potencial del instrumento para influir en la práctica del profesor.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9398
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:06 Oct 2017 06:02
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Oct 2017 15:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario