Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evidencia de elementos asociados al pensamiento funcional en currículo chileno de educación básica

Morales, Rodolfo; Cañadas, María C. (2016). Evidencia de elementos asociados al pensamiento funcional en currículo chileno de educación básica. En Sánchez, María Teresa; Ramiro-Sánchez, Tamara (Eds.), Avances en ciencias de la educación y del desarrollo, 2016 (pp. 119-126). Granada, España.: Asociación Española de Psicología Conductual.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1057Kb

Resumen

En este estudio abordamos el análisis de elementos asociados al pensamiento funcional en el currículo chileno. Realizamos un análisis de contenido de las directrices relativas al álgebra escolar para las edades 6-13 años. Analizamos cada uno de los programas de estudio de matemáticas para cada uno de los ocho años mencionados. Mostramos un resumen de los elementos asociados al pensamiento funcional presente en cada programa de estudio, organizado por curso. Además, presentamos ejemplos que evidencian elementos de este tipo de pensamiento. Los resultados muestran que en todos los cursos de educación básica chilena hay presencia de elementos relacionados con el pensamiento funcional.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
09. Currículo
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9401
Depositado Por:Rodolfo Morales
Depositado En:18 Oct 2017 05:08
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Oct 2017 09:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario