Hernández, Luis Armando (2015). Capacitación docente en el uso de tecnología mediante unidades virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las matemáticas. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 99-112). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 470Kb |
URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...
Resumen
En este artículo se describe una experiencia en el diseño y ejecución de Unidades Virtuales de Aprendizaje (UVA) dentro de una estrategia para la capacitación docente en el uso de tecnología dentro de la enseñanza de las Matemáticas en Costa Rica. Esta estrategia fue diseñada y ejecutada en el 2013 en el marco del proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica (del Ministerio de Educación Pública con el apoyo de la Fundación para la Cooperación Costa Rica Estados Unidos CRUSA), en el contexto de la implementación de nuevos programas de matemáticas para toda la educación preuniversitaria que fueron aprobados en mayo del 2012 por las autoridades costarricenses de educación. En el documento se explicará la estrategia de capacitación realizada, las características de estas UVA, su construcción técnica, los resultados obtenidos y las ventajas y limitaciones de las mismas en el contexto de un país en vías de desarrollo como Costa Rica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 9406 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 27 Oct 2017 22:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 22:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento