Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evolución del significado que estudiantes de tercero de primaria le otorgan a la letra en contextos funcionale

Ayala-Altamirano, Cristina Alejandra; Molina, Marta (2017). Evolución del significado que estudiantes de tercero de primaria le otorgan a la letra en contextos funcionale. Maestría tesis, Universidad de Granada.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2414Kb

Resumen

En el contexto funcional del pensamiento algebraico temprano, en este trabajo analizamos los significados que estudiantes de tercer curso de primaria otorgan a las letras en contextos funcionales. Además, describimos las interacciones que contribuyen a ampliar o modificar las ideas sobre las letras de los estudiantes. Esta investigación ratifica que las dificultades se pueden atribuir a la falta de experiencias con cantidades que covarían y uso de la notación. El trabajo da cuenta de múltiples significados posibles que los estudiantes asignan a las letras y amplía los hallazgos de estudios previos al describir cómo los estudiantes representan la variable.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
07. Enseñanza
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9413
Depositado Por:Cristina Ayala-Altamirano
Depositado En:30 Oct 2017 06:38
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2017 06:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario