Díaz-Levicoy, Danilo; Sánchez Sánchez, Francisca (2016). Gráficos estadísticos en libros de texto de Ciencias Sociales de séptimo y octavo grado de Educación Obligatoria en Chile. En Gómez-Galán, José; López-Meneses, Eloy; Molina-García, Laura (Eds.), Instructional Strategies in Teacher Training (pp. 457-464). San Juan: UMET Press.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 549Kb |
Resumen
La investigación reporta los resultados parciales del análisis de gráficos estadísticos que se presentan en libros de texto de 7° y 8° grado de Educación Primaria en Chile para la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Se ha realizado un análisis de contenido en 4 libros de texto, dos por grado, en los que se identificó su tipo. Los resultados muestran un número bajo en cantidad y variedad de gráficos estadísticos, lo que exige un esfuerzo de los profesores para trabajar con estas representaciones y demanda la inclusión de las mismas en las próximas ediciones de libros de Ciencias Sociales.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 9449 |
Depositado Por: | Danilo Diaz-Levicoy |
Depositado En: | 12 Nov 2017 07:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Nov 2017 07:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento