Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Gráficos estadísticos en libros de texto de Ciencias Sociales de séptimo y octavo grado de Educación Obligatoria en Chile

Díaz-Levicoy, Danilo; Sánchez Sánchez, Francisca (2016). Gráficos estadísticos en libros de texto de Ciencias Sociales de séptimo y octavo grado de Educación Obligatoria en Chile. En Gómez-Galán, José; López-Meneses, Eloy; Molina-García, Laura (Eds.), Instructional Strategies in Teacher Training (pp. 457-464). San Juan: UMET Press.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

549Kb

Resumen

La investigación reporta los resultados parciales del análisis de gráficos estadísticos que se presentan en libros de texto de 7° y 8° grado de Educación Primaria en Chile para la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Se ha realizado un análisis de contenido en 4 libros de texto, dos por grado, en los que se identificó su tipo. Los resultados muestran un número bajo en cantidad y variedad de gráficos estadísticos, lo que exige un esfuerzo de los profesores para trabajar con estas representaciones y demanda la inclusión de las mismas en las próximas ediciones de libros de Ciencias Sociales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9449
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:12 Nov 2017 07:41
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Nov 2017 07:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario