Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El lenguaje convencional, la jerga escolar y la geometría

Acuña, Claudia (1990). El lenguaje convencional, la jerga escolar y la geometría. Educación Matemática, 02(02), pp. 5-13 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

393Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El lenguaje que utilizamos los profesores en el salón de clase y que evidentemente, tiene como punto de partida el lenguaje convencional y es el instrumento del que nos valemos para trasmitir información matemática al estudiante esta, por decirlo de alguna manera, impregnado de múltiples significados adecuados al propio discurso matemático. El lenguaje convencional, más una buena cantidad de metáforas y significados particulares, crean en el ámbito escolar una particular jerga del salón de clases. Los profesores no dejamos de apoyarnos en esta jerga, para retomar el significado del discurso matemático, pues es a través de ella que establecemos el vínculo enseñanza-aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
13. Matemáticas escolares > Geometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gestual
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9496
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Nov 2017 23:32
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2017 23:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario