Acevedo, Jenny (2017). El Lesson Study en las prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Matemática de la Unicamp - Brasil. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (2 de diciembre). Universidad de los Andes.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1772Kb |
Resumen
La metodología japonesa Lesson Study ha ganado espacio en la formación y desarrollo profesional de los profesores, especialmente en el área de matemáticas. En Brasil, esta metodología de enseñanza emerge en las prácticas pedagógicas en Matemáticas. La formación de (futuros) profesores es también parte de este proceso desde el año 2016. En este espacio serán presentados algunos resultados de implementación esta metodología para la formación de licenciados en Matemáticas, en la cual se analiza el aprendizaje y desarrollo profesional del (futuro). Algunos resultados son favorables para (re)pensar propuestas curriculares tanto en la formación del licenciado en matemáticas, como propias del currículo de matemáticas en la educación básica y media.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 9519 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 15 Dic 2017 12:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2019 06:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento