Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Constructivismo y educación matemática

Moreno, Luis; Waldegg, Guillermina (1992). Constructivismo y educación matemática. Educación Matemática, 04(02), pp. 7-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1393Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Cada vez son más los autores que reconocen explícitamente el hecho de que las posiciones filosóficas y las teorías epistemológicas relativas al conocimiento matemático ejercen una influencia determinante sobre la educación matemática. Entendemos "Educación Matemática" en un sentido amplio, es decir, no sólo la labor que realiza el profesor dentro del salón de clase. Sino que nos referimos, además, a aquellos otros factores que intervienen y hacen posible que la matemática se enseñe y se aprenda; estos factores son por ejemplo, el diseño y el desarrollo de planes y programas de estudio, los libros de texto, las metodologías de la enseñanza, las teorías del aprendizaje, la construcción de marcos teóricos para la investigación educativa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:9535
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Dic 2017 12:35
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Dic 2017 12:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario