Díaz, Jorge; Navarro, Erika; Pacheco, Cesar; Sarmiento, Shirley; Torres, Carlos; Villanueva, Milagro (2008). Procesos de evaluación del aprendizaje en el área de matemáticas. Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 122Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
Procesos de evaluación del aprendizaje en el área de matemáticas es una experiencia que surge a partir del bajo rendimiento académico que mostraban los estudiantes de la INEMA en el año 2003 generando un proceso de investigación en el que participan los docentes del área y los estudiantes. A través de ella se busca que el estudiante adquiera esponsabilidades y conciencia del proceso de aprendizaje y de evaluación, implementando estrategias como la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación; con actividades como la elaboración del contrato didáctico, la participación, los compromisos, talleres, utilización y construcción de material didáctico. Todo lo anterior plasmado en una matriz diseñada por los docentes acerca de los criterios que evalúan integralmente al estudiante.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 955 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 02 Dic 2010 09:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2018 12:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento