Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Procesos de evaluación del aprendizaje en el área de matemáticas

Díaz, Jorge; Navarro, Erika; Pacheco, Cesar; Sarmiento, Shirley; Torres, Carlos; Villanueva, Milagro (2008). Procesos de evaluación del aprendizaje en el área de matemáticas. Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

122Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Procesos de evaluación del aprendizaje en el área de matemáticas es una experiencia que surge a partir del bajo rendimiento académico que mostraban los estudiantes de la INEMA en el año 2003 generando un proceso de investigación en el que participan los docentes del área y los estudiantes. A través de ella se busca que el estudiante adquiera esponsabilidades y conciencia del proceso de aprendizaje y de evaluación, implementando estrategias como la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación; con actividades como la elaboración del contrato didáctico, la participación, los compromisos, talleres, utilización y construcción de material didáctico. Todo lo anterior plasmado en una matriz diseñada por los docentes acerca de los criterios que evalúan integralmente al estudiante.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:955
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:02 Dic 2010 09:06
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2015 17:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario