Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza y aprendizaje del análisis elemental: ¿qué se puede aprender de las investigaciones didácticas y los cambios curriculares?

Artigue, Michèle (1998). Enseñanza y aprendizaje del análisis elemental: ¿qué se puede aprender de las investigaciones didácticas y los cambios curriculares? Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 1(1), pp. 40-55 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

126Kb

Resumen

Las investigaciones didácticas se han visto promovidas por las persistentes dificultades que los estudiantes tienen al introducirse en el campo conceptual del Análisis y el ambiente general de insatisfacción generado por los cursos de cálculo. Después de sintetizar los principales resultados obtenidos, se analizan las medidas adoptadas en Francia, en la enseñanza bachillerato, para superar estas dificultades, a lo largo del siglo XX, y se investiga lo que se puede aprender de tal evolución histórica del currículo para la enseñanza actual.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Evaluación del currículo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9584
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:18 Ene 2018 15:51
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario