García, Gloria; Serrano, Celly (2000). Variables institucionales en el conocimiento profesional del docente: el caso de la función. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 3(3), pp. 357-370 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1001Kb |
Resumen
Este artículo presenta un estudio del conocimiento profesional del docente en matemáticas sobre el concepto de función. El estudio acoge la relación entre el significado personal personal sobre sujeto-objeto, mediada por el significado institucional. El estudio de caso se realiza con un grupo de siete profesores de matemáticas en Educación Básica, quienes recientemente habías participado en un programa de actualización y cualificación sobre la temática. Los resultados muestran la compleja relación entre el significado personal sobre el objeto función y el significado institucional desarrollado a través del programa de cualificación y demuestran que la posibilidad de cambio del conocimiento profesional del docente en Matemáticas en la Educación Básica depende de los cambios en las concepciones institucionales sobre la Matemática y su Didáctica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas 05. Profesor > Formación de profesores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 9609 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Ene 2018 14:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 16:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento