Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de las matemáticas: ¿en camino de transformación?

Andrade, Luisa; Perry, Patricia; Edgard, Guacaneme; Felipe, Fernández (2003). La enseñanza de las matemáticas: ¿en camino de transformación? Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 6(2), pp. 80-106 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

181Kb

Resumen

Describir la enseñanza de las matemáticas es una tarea ardua, imposible de agotar. Por eso, para mirar la enseñanza, se requiere una perspectiva específica que permita enfocar aspectos particulares. En instituciones de educación básica secundaria de Bogotá, la práctica docente del profesor de matemáticas observada bajo el lente de una conceptualización construida con tal fin, se percibe como una práctica que difiere en alguna medida de la denominada “tradicional”, pero que aun así no alcanza a transformar la manera de abordar las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9641
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Ene 2018 16:12
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario