Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una mirada socioepistemológica al fenómeno de la reproducibilidad

Lezama, Javier (2005). Una mirada socioepistemológica al fenómeno de la reproducibilidad. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 8(3), pp. 339-362 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

230Kb

Resumen

En este escrito, se aborda el análisis de un fenómeno didáctico denominado reproducibilidad a partir de los resultados obtenidos al repetir en diversos escenarios una situación didáctica. Se muestran los factores a considerar para introducir una propuesta didáctica determinada a un sistema ajeno para el que fue diseñada. El estudio señala al profesor como un factor fundamental de la reproducibilidad. Mostramos, los procesos de comunicación de escenarios así como la dinámica de adaptación a los mismos. Se pone especial atención a la actividad del profesor, entendiendo a ésta, como una práctica social institucionalizada, así mismo, mostramos cómo el enfoque socioepistemológico nos permite abordar dicho fenómeno de una manera más amplia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
05. Profesor > El papel del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9687
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Feb 2018 12:13
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario