Ipuz, Esteffany; Trilleros, Diana; Urueña, Felipe (2015). Una mirada: epistemología en la educación. Revista Ejes, 3, pp. 47-50 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 248Kb |
Resumen
La educación en la actualidad ha sido modificada por numerables entes que pretenden “aparentemente” volverla revolucionaria y transformadora. Sin embargo, se han evidenciado falencias y vacíos que han dejado algunas de estas modificaciones. Por ejemplo, la carrera vanguardista que ha tenido la sociedad por acceder más fácil y sofisticadamente a los avances científicos y tecnológicos, la falta de pertinencia social de los programas de formación docente, la falta de inclusión de orientación ciudadana en los procesos de enseñanza y de aprendizaje impartidos en los establecimientos educativos, la puesta en práctica (en ocasiones sin continuidad) de varios programas que son copias fieles de los que hay en otros países sin tener en cuenta que las necesidades atendidas son diferentes, entre otros, son claros ejemplos de los desatinos que ha tenido la educación, obedeciendo a las desacertadas decisiones que ha tomado el Estado en cuanto a calidad educativa se refiere.A manera de ejemplo, en el país quienes deciden el futuro de la educación en todos sus ámbitos son personas que no están capacitadas para ello, que han sido designadas meramente por actos políticos dudosos y a quienes claramente les importa poco trabajar por una educación con calidad, simplemente se dedican a esperar allí pacientemente mientras se les asigna un mejor puesto con un mejor salario. Por ello, a la epistemología le corresponde enterarse si la pedagogía es verdadera o falsa, apuntando por qué es verdadera o falsa, para dar lugar a póstumas conclusiones que mejoren y encaminen adecuadamente la tan anhelada calidad educativa.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Política educativa 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 9799 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 10 Mar 2018 14:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Mar 2018 14:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento