Resaltando la importancia de la educación matemática como un medio para aportar a la diversidad, a través de experiencias del aula inclusiva
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moreno, Karen
Resumen
Pretendemos dar a conocer la experiencia de aula llevada a cabo en el Colegio OEA de la ciudad de Bogotá, durante una pasantía con acuerdo de voluntades, establecido con la Licenciatura en educación básica con énfasis en Matemáticas, desarrollada en el trascurso del segundo semestre del año 2014, bajo el marco de la educación matemática inclusiva, en la cual se llevaron a cabo una serie de acompañamientos de aula en las horas de la clase de matemáticas y un apoyo extraescolar a la semana con el objetivo de ser un medio para darle un mejor acceso al estudiante con limitación visual al conocimiento de la matemática escolar pertinente a su grado.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Currículo | Discapacidad sensorial o física | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
77-84
ISSN
2422037X
Referencias
Constitución Política de Colombia. (1991). Disponible en el sitio web: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125. Recuperado el 02 de febrero del 2015. Ley General de Educación. Ley 115 de 1994 ( 1994). Disponible en el sitio web: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf . Recuperado el 10 de febrero del 2015. Plan Decenal de educación de 2006 a 2016. Disponible en el sitio web: http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-166057_compendio_general.pdf. Recuperado el 10 de febrero del 2015. Gross, J. (2004). Necesidades educativas especiales en educación primaria: una guía práctica. Madrid. Ediciones Morata. Rosich, N. & Otros. (1996). Matemáticas y deficiencia sensorial. Madrid. Editorial Síntesis. Parra, C. (2010). Educación inclusiva: Un modelo de educación para todos. Revista_ isees, 8, pp. 73-84.