Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de la simetría axial utilizando situaciones a-didácticas y SGD CaRMetal como medio

Flórez, Jorge (2015). Enseñanza de la simetría axial utilizando situaciones a-didácticas y SGD CaRMetal como medio. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 177-188 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

544Kb

Resumen

Este taller propone implementar una secuencia de actividades, elaboradas por el grupo de investigación Edumat, para la enseñanza de la simetría axial, a partir de la mediación de un software de Geometría Dinámica (SGD). Esta propuesta se fundamentará en la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) y tomará como referente metodológico la ingeniería didáctica (ID), con el fin de poder describir las ventajas del uso del SGD; CarMetal como medio facilitador de un aprendizaje por adaptación y sus efectos cuando es integrado al diseño de una secuencia didáctica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9863
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:05 Mar 2018 11:26
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2018 11:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario