Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación de profesores y la diversidad en el aula de matemáticas

Castro, Claudia; Gil, Diana; Torres, Elizabeth (2015). La formación de profesores y la diversidad en el aula de matemáticas. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 216-220 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

474Kb

Resumen

Las aulas de nuestras escuelas son diversas porque allí asisten estudiantes de diferentes etnias o culturas, algunos con discapacidad, y otros con dificultades para seguir el ritmo del más adelantado. Por ello, el profesor de matemáticas debe considerar algunos criterios para que su clase acoja esa diversidad y los estudiantes comprendan y transformen su realidad con ayuda de las matemáticas que aprenden en la escuela. Este curso tiene el propósito de brindar a los asistentes un espacio de conocimiento de algunas estrategias para el diseño, gestión y evaluación de actividades para la enseñanza de objetos matemáticos, que garanticen la atención y respeto por la diversidad del alumnado. La metodología será tipo taller, busca que los asistentes puedan confrontar aspectos teóricos con algunas situaciones reales del contexto del aula, que les permita reflexionar sobre su práctica y que contribuya a reconocer una educación matemática para todos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Tipos de enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
04. Alumno > Diversidad
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:9885
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:01 Mar 2018 21:53
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Mar 2018 21:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario