Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Nivel Educativo

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento
Ir a: 5 | 4 | (Sin valorar)
Número de registros en este nivel: 202.

5

Castro, Encarnación; Cañadas, María C.; Castro-Rodríguez, Elena (2013). Pensamiento numérico en edades tempranas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(2), pp. 1-11 .

4

Bautista, Rosa M.; Guevara, Guillermo (1996). Propuesta para recuperar la acción pedagógica del área de matemáticas. Revista EMA, 1(2), pp. 140-147 .

(Sin valorar)

Acevedo, Myriam (2003). Los procesos en la propuesta de estándares básicos de calidad. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 24). Bogotá: Gaia.

Acosta, Víctor (1986). Psicomotricidad y matemática: una aproximación a la representación del espacio en el niño. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 15, pp. 49-62 .

Acosta Inchaustegui, Yeni; Alsina , Ángel (2015). Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(2), pp. 1-21 .

Alsina, Ángel (2016). Contribuciones de la investigación en educación matemática infantil para el diseño, gestión y evaluación de buenas prácticas. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 19-38). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Alsina, Ángel (2016). El currículo del número en educación infantil. Un análisis desde una perspectiva internacional. PNA, 10(3), pp. 135-160 .

Alsina, Ángel (2012). Hacia un enfoque globalizado de la educación matemática en las primeras edades. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, pp. 7-24 .

Alsina, Ángel (2011). La notación numérica en educación infantil: un estudio sobre el proceso de adquisición. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 237-246). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Alsina, Ángel (2014). Los procesos matemáticos en las prácticas docentes: diseño, construcción y validación de un instrumento de evaluación. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(2), pp. 23-36 .

Alsina, Ángel (2012). Más allá de los contenidos, los procesos matemáticos en educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 1(1), pp. 1-14 .

Alsina, Ángel; Berciano, A. (2016). Una aproximación a las acciones matemáticas de niños de 1 a 3 años. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 137-146). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Alsina, Ángel; Novo Martín, María Luisa; Moreno Robles, Asunción (2016). Redescubriendo el entorno con ojos matemáticos: Aprendizaje realista de la geometría en Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(1), pp. 1-20 .

Alsina, Ángel; Novo Martín, María Luisa; Serrano, Argeni (2016). Educación matemática realista en educación infantil: “redescubriendo el teatro Calderón de Valladolid”. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 629). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Arnau, David (2011). Presencia y ausencia del número natural en la educación infantil. SUMA, 66, pp. 7-15 .

Australian Association of Mathematics Teachers, The Australian Association of Mathematics Teachers Inc.; Early Childhood Australia, Early Childhood Australia (2012). Declaración de posición sobre las matemáticas en la primera infancia. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 1(2), pp. 1-4 .

Barba, David; Calvo, Cecilia (2013). Calcular usando el contexto del dinero. SUMA, 72, pp. 91-98 .

Barboza, Alberto; Bertel, Carmen; Arias, Enrique; Garrido, Camilo (2013). La adición en los textos del programa “Todos a Aprender”. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 407-411). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Baroody, Arthur J. (2016). Curricular approaches to connecting subtraction to addition and fostering fluency with basic differences in grade 1. PNA, 10(3), pp. 161-191 .

Barrero Borrallo, Montserrat; Vergara-Moragues, Esperanza; Martín-Lobo , Pilar (2015). Avances neuropsicológicos para el aprendizaje matemático en educación infantil: la importancia de la lateralidad y los patrones básicos del movimiento. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(2), pp. 22-31 .

Basté, Mequè Edo (2012). Ahí empieza todo. Las matemáticas de cero a tres años. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, pp. 71-84 .

Basté, Mequè Edo (1999). Reflexiones para una propuesta de geometría en el parvulario. SUMA, 32, pp. 53-60 .

Bedoya, Nohemy Marcela; Muñoz, Bibiana; Medina, Diego Alonso (2012). Evaluación, diagnóstico e intervención en la comprensión del valor de posición y de numerales arábigos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1038-1044). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Berciano, A.; Jiménez, C.; Salgado, M. (2015). Representaciones en el plano de cambios de nivel en el espacio por escolares de 5 años: estudio de casos. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 539). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Berciano, A.; Jiménez-Gestal, C.; Zabala, L. (2016). Repercusión del uso de puntos de referencia en la adquisición de habilidades de orientación espacial por escolares de 5 años: estudio de casos. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 657). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Berciano, Ainhoa; Jiménez, Clara; Salgado, María (2016). Tratamiento de la orientación en el aula de educación infantil desde la perspectiva de la educación matemática realista. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Noda, Mª Aurelia; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 93 . (pp. 31-44). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

Berga, Marta (2013). El juego con materiales manipulativos para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en educación infantil: una propuesta para niños y niñas de 3 a 4 años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(2), pp. 63-93 .

Bonilla, F. Javier (2014). El cuento y la creatividad como preparación a la resolución de problemas matemáticos. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(1), pp. 117-143 .

Bosch, María Asunción (2012). Apuntes teóricos sobre el pensamiento matemático y multiplicativo en los primeros niveles. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 1(1), pp. 15-37 .

Bosch, María Asunción; Castro, Encarnación; Segovia, Isidoro (2007). El pensamiento multiplicativo en los primeros niveles: una investigación en curso. PNA, 1(4), pp. 179-190 .

Bounimovitch, Evgueni (1996). La enseñanza de las matemáticas en Rusia. SUMA, 23, pp. 63-68 .

Cañadas, María C. (2006). Preparación del manuscrito y ejemplos de artículos enviados para su publicación. Conferencia presentada en Seminario Guías y Normas para la Publicación de Artículos (2006). Granada.

Cañadas, María C.; Molina, Marta (2016). Una aproximación al marco conceptual y principales antecedentes del pensamiento funcional en las primeras edades. En Castro, Encarnación; Castro, Enrique; Lupiáñez, José Luis; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Torralbo, Manuel (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje a Luis Rico (pp. 209-218). Granada, España: Comares.

Cabassut, Richard (1996). La enseñanza de las matemáticas en Francia. SUMA, 23, pp. 47-62 .

Camelo, Francisco; Mancera, Gabriel; García, Gloria; Romero, Julio (2008). Reinventando el currículo y los escenarios de aprendizaje de las matemáticas, de la espacialidad. Un estudio desde la perspectiva de la Educación Matemática crítica. Curso dictado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Campistrous, Luis; Rizo, Celia (2013). La resolución de problemas en la escuela. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-11). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Canals, Antonia (1997). La Geometría en las primeras edades escolares. SUMA, 25, pp. 31-44 .

Canché, Erika; Simón, María (2009). El talento especial de los niños en matemáticas: un estudio cualitativo. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 297-305). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Canché, Erika; Simón, María; Farfán, Rosa (2010). Estado del arte del tratamiento gubernamental y educativo de las capacidades sobresalientes en méxico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 7-14). México,DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Castellanos, María; González, Omaira (2015). Pensamiento lógico-matemático en un modelo de inclusión escolar. RECME, 1(1), pp. 513-518 .

Castillo, Cecilia (1997). Ideas y acciones para la reunión de área de Matemáticas. Revista EMA, 3(1), pp. 45-52 .

Castro, Encarnación; Rico, Luis; Castro, Enrique (1995). Estructuras aritméticas elementales y su modelización. Bogotá: una empresa docente.

Ceberio, Ibon (2014). Posibilidades de promover una enculturación matemática en la infancia a través del arte. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(1), pp. 87-116 .

Cervilla, Carmen; Arteaga, Pedro; Díaz-Levicoy, Danilo (2014). ¿Es posible trabajar con gráficos estadísticos en preescolar? Comunicación presentada en XVIII Jornadas Nacionales de Educación Matemática (24 y 25 de noviembre de 2014). Universidad de Santiago de Chile.

Chica Díaz, Marcos (2014). Las tablas de doble entrada y su aplicación en el aula de educación infantil con niños de 4 y 5 años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(2), pp. 37-52 .

Cisneros, José Wilde; Trigos, Amaida (2011). Actividades para el aula taller de matemáticas. Taller realizado en Activides para el aula taller de matemáticas (Febrero). Bello.

Codes, Myriam; González, C.; Marcet, V. J. (2016). Conexiones entre la matemática y otras disciplinas en la formación de maestros de educación infantil. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 583). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Collado, Laura (2014). La enseñanza del número cardinal y ordinal en educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(2), pp. 67-83 .

Contreras, Luis (1989). El concepto de número en preescolar. SUMA, 3, pp. 29-33 .

Coronata, Claudia; Alsina, Ángel (2012). Hacia la alfabetización numérica en Educación Infantil: algunos avances en Chile y España. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 1(2), pp. 42-56 .

Coronata, Claudia; Alsina, Ángel (2013). Presencia de los procesos matemáticos en las prácticas de enseñanza y de aprendizaje de la noción de número. Transición entre la educación parvularia y básica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1103-1111). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Cristancho, Sandra Liliana; Diaz, Ana de Jesus; Rigueros, Leonor (2005). Uso de materiales didácticos para la enseñanza de la geometría. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III encuentro de Aritmética (pp. 401-409). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Díaz, Ingrid; Garnica, Ignacio (2012). Comunicación y entorno familiar: lenguaje y adquisición de la noción de cantidad por niños y niñas preescolares con audición diferenciada y lenguaje limitado: diseño y producción del mensaje. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 679-687). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Díaz, Ingrid; Garnica, Ignacio (2011). Comunicación y entorno familiar: Lenguaje y adquisición de nociones matemáticas de niños preescolares con audición diferenciada. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 293-301). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Díaz-Levicoy, Danilo; Arteaga, Pedro; López-Martín, María del Mar (2016). Gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria española: estudio de sus tipos y niveles de lectura. En SEMUR, . (Ed.), Actas del 6º Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 302-310). Montevideo: SEMUR.

Díez, Ángel; Cañadas, María C.; Picado, Miguel; Rico, Luis; Castro, Encarnación (2016). Magnitudes y su medida en el currículo de educación primaria en España (1945-2013). Profesorado. Revista de Curriculum y Formación de Profesorado, 20(1), pp. 341-359 .

Díez, Carlos; Pantano, Oscar Leonardo (2012). Enseñanza de la suma y la resta desde la propuesta para el desarrollo natural del pensamiento matemático en la primera infancia. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 883-891). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Díez-Palomar, Javier; Molina, Silvia (2010). Contribuciones de la educación matemática de las familias a la formación del profesorado. PNA, 4(2), pp. 63-72 .

De Castro, Carlos (2016). El estudio de documentos curriculares como organizador de la investigación en educación matemática infantil. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 39-52). Malaga, España: Universidad de Málaga.

De Castro, Carlos; González, Ares; Escorial, Beatriz (2009). El aprendizaje de las matemáticas a los tres años: narración reflexiva sobre la construcción de un mercado medieval. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 70, pp. 53-65 .

de Castro, Carlos; Hernández, Elisa (2014). Problemas verbales de descomposición multiplicativa de cantidades en educación infantil. PNA, 8(3), pp. 99-114 .

De Castro, Carlos; Molina, Elisa; Gutiérrez, María Luz; Martínez, Sandra; Escorial, Beatriz (2012). Resolución de problemas para el desarrollo de la competencia matemática en educación infantil. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, pp. 53-70 .

De Castro, Carlos; Walsh, James; Del Coso, Emma; Salvador, Cristina; González, Virginia; Escorial, Beatriz (2009). "Dos de todo": El cuento chino de los problemas de comparación multiplicativa en la Educación Infantil. Epsilon, 73(3), pp. 33-42 .

Edo, Mercè (2016). Emergencia de la investigación en educación matemática infantil. Juego y matemáticas. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 53-66). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Edo i Basté, Mequè; Artés Juvanteny, Mireia (2016). Juego y aprendizaje matemático en educación infantil. Investigación en didáctica de las matemáticas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(1), pp. 33-44 .

Escorial, Beatriz; de Castro , Carlos (2011). La gran torre: matemáticas en la educación infantil a través de un proyecto de construcción. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 78, pp. 135-156 .

Espinoza, Johan; Lupiañez, Jose; Segovia, Isidoro (2013). Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 190-195). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Fábrega, Judith; Edo i Basté, Mequè (2013). Matemáticas de infantil en Delaware, USA. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(1), pp. 82-94 .

Fernández, Antonio (1998). Investigación sobre los mecanismos de orientación lateral. El aprendizaje de los conceptos izquierda y derecha. SUMA, 27, pp. 57-63 .

Fernández, Catalina (2014). ¿Cómo es el proceso de construcción de la suma y la resta en educación infantil? En González, José Luis; Fernández-Plaza, José Antonio; Castro-Rodríguez, Elena; Sánchez, María Teresa; Fernández, Catalina; Lupiáñez, José Luis; Puig, Luis (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática - 2014 (pp. 65-73). Málaga: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).

Fernández, Catalina (2002). Entrevistas clínicas individuales a escolares de 3 a 6 años: una modelización de las competencias ordinales en Educación Infantil. En Murillo, Jesús; Arnal, Petra María; Escolano, Rafael; Gairín, José María (Eds.), Actas del VI Simposio de la SEIEM (pp. 95-136). Logroño: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Fernández, Catalina (2009). Modelización de competencias ordinales en escolares de 3 a 6 años. PNA, 3(4), pp. 185-212 .

Fernández, Raquel; Harris, Christine; Aguirre, Constancio (2014). Propuestas para el tratamiento de la competencia matemática y de ciencias a través de la literatura infantil en educación infantil y primaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 85, pp. 25-39 .

Ferrari, Marcela (2014). El uso de tíreres en matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1309-1316). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ferrari, Marcela (2010). Lo titiritesco en matemáticas: ¿dos esencias en la misma práctica? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 849-857). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ferrari, Marcela (2012). Los títeres: de lo estésico a lo geométrico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 879-887). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Finck, Celia; Vizolli, Idemar; Rodrigues, Josemaria (2007). Estudo sobre a diferença de “dois”: replicando a prova de gréco e comparando resultados. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-7). Querétaro, México: Edebé.

Flecha, Gonzalo (2013). Matemáticas y literatura de 0 a 3: la mariquita gruñona. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(1), pp. 119-126 .

Flecha, Gonzalo (2014). Matemáticas y literatura de 0 a 3: no es una caja. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(1), pp. 74-80 .

Flecha, Gonzalo (2012). Matemáticas y literatura de 0 a 3: Ricitos de Oro y los tres osos. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 1(2), pp. 72-77 .

Flecha, Gonzalo (2013). Matemáticas y literatura de 0 a 3: sopa de calabaza. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(2), pp. 56-62 .

Flecha, Gonzalo (2014). Matemáticas y literatura de 0 a 3: un cuento de cigüeñas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(2), pp. 53-60 .

García, Sandra; Garnica, Ignacio (2013). Exploración de nociones matemáticas de niños preescolares en educación especial. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 609-616). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Garnica, Ignacio; González, Hilda Eneyda (2008). Adquisición de la noción de cantidad: niños preescolares con lenguaje limitado. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 278-288). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Gómez, Bernardo (2016). Problemas descriptivos y pensamiento numérico: el caso de las cien aves de corral. PNA, 10(3), pp. 218-241 .

Gómez, Dora (2009). Proyecto: “la conquista del espacio”. Taller realizado en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Gómez, Pedro (2004). Análisis didáctico y uso de tecnología en el aula de matemáticas. En Peñas, M.; Moreno, A.; Lupiáñez, J. L. (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas: tecnologías de la información y la comunicación (pp. 73-95). Granada: SAEM Thales y Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.

Gómez, Pedro (2001). Base de datos de documentos PNA. Comunicación presentada en V Reunión Científica Nacional de PNA (SEIEM) (2001). Palencia.

Gómez, Pedro (2005). Complejidad de las matemáticas escolares y diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje con tecnología. Revista EMA, 10(2 y 3), pp. 354-374 .

Gómez, Pedro (2005). Formación de profesores de matemáticas de secundaria. ¿Qué matemáticas para la enseñanza? Comunicación presentada en XV Congreso Nacional de Matemáticas (11 de agosto de 2005). Bogotá.

Gómez, Pedro (1998). Investigación en educación matemática en paises en desarrollo. En UCV, I. (Ed.), Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 65-73). Caracas: UCV.

Gómez, Pedro (2000). Investigación en educación matemática y enseñanza de las matemáticas en países en desarrollo. Educación Matemática, 12(1), pp. 93-106 .

Gómez, Pedro (2006). La planificación: una competencia fundamental del profesor. Palabra Maestra, 6(12), pp. 6-7 .

Gómez, Pedro (2000). Los organizadores del currículo en matemáticas. Revista EMA, 5(3), pp. 267-277 .

Gómez, Pedro (2006). Prólogo 1999. En Compartir, F. (Ed.), Nuestros mejores maestros. Experiencias educativas ejemplares. 1999 (pp. 10-13). Bogotá: Fundación Compartir.

Gómez, Pedro (1996). Riesgos de la innovación curricular en matemáticas. Colombia, Ciencia y Tecnología, 13(4), pp. 25-36 .

Gómez, Pedro (1996). Riesgos de la innovación curricular en matemáticas. Revista EMA, 1(2), pp. 97-114 .

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina; Castro, Mauricio; Fernández, Felipe; Gómez, Cristina; Mesa, Vilma María; Perry, Patricia; Valero, Paola (Eds.). (1995). Aportes de "una empresa docente" a la IX CIAM. Bogotá: una empresa docente.

Gómez, Pedro; Castro, Paola; Bulla, Alexandra; Mora, María Fernanda; Pinzón, Andrés (2016). Derechos básicos de aprendizaje en matemáticas: revisión crítica y propuesta de ajuste. Educ. Educ., 19(3), pp. 315-338 .

Gómez, Pedro; Castro, Paola; Mora, María Fernanda; Pinzón, Andrés; Torres, Fernando; Villegas, Miryan Patricia (2014). Estándares básicos de competencias. Comparación con el estudio PISA y cuestiones para su ajuste. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro; Castro, Paola; Mora, María Fernanda; Pinzón, Andrés; Torres, Fernando; Villegas, Miryan Patricia; Bulla, Alexandra (2015). Estándares básicos de competencias y PISA 2012: una comparación curricular. Conferencia presentada en 16º Encuentro de matemática educativa (5 a 7 de octubre de 2015). Bogotá.

Gómez, Pedro; Perry, Patricia (Eds.). (1996). La problemática de las matemáticas escolares. Un reto para directivos y profesores. Bogotá: una empresa docente.

Gómez, Pedro; Salazar, Rosa María (2005). Maestros: ¿artesanos o profesionales? En COMPARTIR, I. (Ed.), mejores maestros. Experiencias educativas ejemplares. Las ideas, los procesos, las personas (pp. 22-34). Bogotá: Fundación Compartir.

Gómez, Pedro; Velasco, Carlos (2017). Complejidad y coherencia de los documentos curriculares colombianos. Revista Colombiana de Educación, 73, pp. 261-281 .

Gómez, Sara (2014). Influencia de la motricidad en la competencia matemática básica en niños de 3 y 4 años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(1), pp. 49-73 .

Gilbert, Michael; Gilbert , Barbara (2013). Teacher Knowledge and Classroom Practice: Examining the Connection. PNA, 7(2), pp. 51-61 .

Giménez, Joaquím; Ruesga, María Pilar; Orozco-Hormaza, Mariela (2003). Sobre la equilibración y la introducción de tareas de transformación mediante flechas en educación infantil. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 323-338). Granada: Universidad de Granada.

Giraldo, Juan José (2010). Comprensión del número natural: equivalencia, composición y representación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 237-246). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

González, Omaira; Castellanos, María (2008). El ábaco abierto como mediación pedagógica en el desarrollo de los procesos de pensamiento lógico-matemáticos. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI encuentro de Aritmética (pp. 23-29). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Gutiérrez, Araceli; Gómez, Pedro; Rico, Luis (2012). Conocimiento en Didáctica de la Matemática de estudiantes españoles de magisterio en TEDS-M. En Delofeu, Jordi; Penalva, Carmina (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 1-11). Jaén, España: SEIEM.

Hernández, Elisa (2012). El cohete: escritura de cardinales y ubicación en la cuadrícula con niños de 5 años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 1(2), pp. 23-41 .

Hernández, Elisa (2013). Situaciones para el aprendizaje de la enumeración en el aula de tres años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(2), pp. 39-55 .

Hernández Gutiérrez, Elisa (2013). El aprendizaje del número natural en un contexto ordinal en la educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(1), pp. 41-56 .

Konic, Patricia M.; Godino, Juan D.; Rivas, Mauro (2010). Análisis de la introducción de los números decimales en un libro de texto. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 74, pp. 57-74 .

Lacasta, Eduardo; Wilhelmi, Miguel R. (2008). Juanito tiene cero naranjas. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 403-414). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Lago, María Oliva; Rodríguez, Purificación; Escudero, Ana; Dopico, Cristina (2012). ¿Hay algo más que contar sobre las habilidades numéricas de los bebés y los niños? Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 1(1), pp. 38-53 .

López Dalmau, Marta; Alsina, Ángel (2015). La influencia del método de enseñanza en la adquisición de conocimientos matemáticos en educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(1), pp. 1-10 .

López de la Fuente, María Elena (2015). Problemas verbales de reparto igualatorio en la educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(1), pp. 48-81 .

López Rodríguez, Mercedes (2015). Matemáticas y arte con dos años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(2), pp. 67-72 .

López Rodríguez, Mercedes (2016). Matemáticas y música de 0 a 3. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(1), pp. 65-68 .

López Rodríguez, Mercedes (2015). Matemáticas y psicomotricidad de 0 a 3 años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(1), pp. 43-47 .

Lüken, Miriam M. (2012). School starters’ early structure sense. PNA, 7(1), pp. 39-48 .

Lee, Shiree (2012). La historia de Emma: estudio de caso sobre el desarrollo de la resolución de problemas desde los 8 meses a los 2 años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 1(2), pp. 64-71 .

Lockhart, Paul (2008). El lamento de un matemático. Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 11(4), pp. 737-766 .

Lupiáñez, José Luis (2014). Tareas que promueven el desarrollo de la competencia matemática. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (8 de marzo de 2014). Bogotá.

Margolinas, Claire (2014). ¿Saberes en la escuela infantil? Sí, pero ¿cuáles? Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(1), pp. 1-20 .

Martínez, Consuelo; Robles, Clara (1989). El calendario como recurso didáctico en preescolar. SUMA, 3, pp. 61-64 .

Martínez, Patricia; Kriscautzky, Marina (2007). Diseño de software para la enseñanza del conteo en educación preescolar. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 736-740). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Martínez Romero, Mª Luisa; Huerta Palau, M. Pedro (2015). Diseño e implementación de una situación de incertidumbre en una clase de educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(2), pp. 24-36 .

Martínez-Santaolalla, Manuel José; Molina, Marta; Peñas, María; Cañadas, María C.; Gallardo, Sandra (2007). Uff… muchos tangrams para una misma aula de matemáticas. En Berenguer, M. I.; Castillo, A.; Cobo, Belén; Flores, Pablo; Fresno, Miguel Ángel; García, M. (Eds.), Actas de las XIII jornadas sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (pp. 54-55). Badajoz: Servicio de Publicaciones de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. .

Mateos Martín, Alejandra; Macías Sánchez, Jesús; Arteaga Martínez, Blanca (2016). Una experiencia dentro de la conceptualización personalizada en el aula de infantil: las matemáticas y el cuerpo humano. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(2), pp. 65-79 .

Matos, José Manuel (2016). Construction and modification of the autonomy of school mathematical knowledge in Portugal. PNA, 10(2), pp. 97-112 .

Medina, Diego Alonso (2006). Escritura y lectura de numerales arábigos en niños de preescolar. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 379-386). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Miró , Nuria (2012). EntusiasMAT hace reales las matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, pp. 85-90 .

Molina, Elisa (2012). Narración de un taller de resolución de problemas aritméticos con niños de 4 años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 1(1), pp. 63-79 .

Mora, Lyda Constanza; Campos, Yancy Dilene; González, María Rosa (2008). Atención al pensamiento matemático, al desarrollo de procesos lógicos y a la diversidad en el club de matemáticas de la UPN. Conferencia presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Morales, Francisco (2010). Enseñar en competencias en educación infantil y primaria. La agenda telefónica. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 74, pp. 19-27 .

Moreno, Antonio (2014). El propósito de las tareas contextualizadas. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (5 de abril de 2014). Bogotá.

Muñoz, Paola; Ortega, Ricardo; Marmolejo, Gustavo (2013). Figuras y visualización en textos de preescolar. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del 21º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. (pp. 159-162). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

National Association for the Education of Young Children (NAEYC),; National Council of Teachers of Mathematics (NCTM), (2013). Matemáticas en la educación infantil: facilitando un buen inicio. Declaración conjunta de posición. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(1), pp. 1-23 .

Núñez, C.; Castro, Carlos de; del Pozo, A.; Mendoza, C.; Pastor, C. (2010). Inicio de una investigación de diseño sobre el desarrollo de competencias numéricas con niños de 4 años. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 463-474). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Novo Martín, María Luisa (2016). Las matemáticas en las primeras edades escolares, de Jose Chamoso, Sergio González, Rosa M. Hernández y Patricia Martín. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(2), pp. 85-88 .

Novo Martín, María Luisa (2016). Las matemáticas en las primeras edades escolares, de Jose Chamoso, Sergio González, Rosa M. Hernández y Patricia Martín. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(2), pp. 85-88 .

Novo Martín, María Luisa (2016). Matemáticas intuitivas e informales de 0 a 3 años, de Ángel Alsina. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(1), pp. 69-72 .

NRC, National Research Council of the National Academies (2015). Contenido matemático fundacional para el aprendizaje en los primeros años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(2), pp. 32-60 .

NRC, National Research Council of the National Academies (2014). Fundamentos cognitivos para la iniciación en el aprendizaje de las matemáticas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(1), pp. 21-48 .

NRC, National Research Council of the National Academies (2014). Variaciones en el desarrollo, influencias socioculturales, y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(2), pp. 1-22 .

Obando, Gilberto (2003). Las situaciones problema: estrategia para la implementación de los estándares básicos de matemáticas en el currículo de matemáticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 22-23). Bogotá: Gaia.

Obando, Gilberto; Vásquez, Norma (2008). Pensamiento numérico del preescolar a la educación básica. Curso dictado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Oliveira, Claudia Lisete (2013). Tecnologías educacionais e Educação Matemática: posibilidades e perspectivas futuras. En Morales , Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-7). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Otálora, Yenny (2005). Enseñanza de la matemática de preescolar a segundo de primaria construcción de la operación aditiva. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III de Aritmética (pp. 507-526). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Parra-Zapata, Mónica Marcela; Parra-Zapata, Natalia Johana; Ocampo-Arenas, Maria Camila; Villa-Ochoa, Jhony (2016). El Índice de Masa Corporal. Una experiencia de modelación y uso de modelos matemáticos para el aula de clase. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 92, pp. 21-33 .

Perry, Patricia; Guacaneme, Edgar Alberto; Andrade, Luisa; Fernández, Felipe (Eds.). (2003). Transformar la enseñanza de la proporcionalidad en la escuela: un hueso duro de roer. Bogotá: una empresa docente.

Picado, Miguel; Rico, Luis (2011). Análisis de contenido en textos históricos de Matemáticas. PNA, 6(1), pp. 11-27 .

Pitacas, Isabel; Cruz, Vitor (2008). Do acto ao pensamento... Do pensamento à matemática. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 751-758). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Quispe, Wenceslao; Gallardo, Jesús; González, José Luis (2010). ¿Qué comprensión de la fracción fomentan los libros de texto peruanos de matemáticas? PNA, 4(3), pp. 111-131 .

Rach, Stefanie; Ufer, Stefan; Heinze, Aiso (2013). Learning from errors: effects of teachers training on students’ attitudes towards and their individual use of errors. PNA, 8(1), pp. 21-30 .

Rada Cimorra, Marta (2013). Experimentación de una propuesta didáctica para el aprendizaje funcional del número natural en educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(1), pp. 57-81 .

Ramos, Adriana; Ojeda, Ana María (2012). La formación docente de preescolar en estocásticos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1189-1199). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Reséndiz, Evelia; Correa, Sergio; Medina, Karla; Nava, Carlos; Llanos, Ramón (2014). La enseñanza aprendizaje del número en preescolar y el uso de las TIC's. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2159-2167). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rico, Luis (1996). Números: simplicidad conceptual, complejidad curricular. Aula de Innovación Educativa, 50, pp. 5-6 .

Rico, Luis (1998). Organizadores del currículo y números naturales. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

Rico, Luis (1996). Pensamiento numérico. En Hitt, F. (Ed.), Investigaciones en educación matemática. XX aniversario del Departamento de Matemática Educativa del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN (pp. 27-54). México: Grupo Editorial Iberoamérica.

Rico, Luis; Castro, Encarnación; González, Evaristo; Castro, Enrique (1994). Two-step addition problems with duplicated semantic structure. En Ponte, J. P.; Mattos, J. F. (Eds.), Proceedings of the Eighteenth International Conference for the Psychology of Mathematics Education (pp. 121-128). Lisboa: Universidad de Lisboa.

Rico, Luis; Castro, Enrique; Romero, Isabel (2000). Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas. En Beltrán, J.; Autores, Más (Eds.), Intervención piscopedagógica y currículum escolar (pp. 153-182). Madrid: Pirámide.

Rico, Luis; Maz, Alexander (2007). Libros de texto de matemáticas en España en los siglos XVIII y XIX. En Guzmán, M. (Ed.), Humanidades y ciencias: aspectos disciplinares y didácticos (pp. 297-308). Granada: Atrio.

Roca, Iliana; Clemente, Damian Alejandro; Ortiz, América (2013). Construcción del pensamiento lógico matemático, programa “CENDI PARA TODOS”. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-10). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Rojas, Alejandro; Ariza, Alejandra (2013). Propuesta didáctica para la enseñanza de las nociones topológicas. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 577-580). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Ruiz Higueras, Luisa; García García, Francisco Javier; Lendínez Muñoz, Elena Mª (2013). La actividad de modelización en el ámbito de las relaciones espaciales en la educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(1), pp. 95-118 .

Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2016). Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación infantil, de Encarnación Castro y Enrique Castro. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(1), pp. 73-75 .

Salgado, María; Salinas, María Jesús (2012). Competencia matemática en niños de 4 años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 1(1), pp. 54-62 .

Salgado, María; Salinas, María Jesús (2012). El razonamiento inductivo como generador de la construcción del número en 5 años. En Arnau, David; Lupiáñez, José Luis; Maz, Alexander (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática - 2012 (pp. 119-125). Valencia: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).

Salgado, María; Salinas, María Jesús (2012). Los diagramas: una herramienta para la construcción del número en el aula de educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 1(2), pp. 57-63 .

Salgado Somoza, María; Salinas Portugal, María Jesús; González Sequeiros, Pablo (2016). Evaluación de los procesos matemáticos en la resolución de un problema aritmético. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(1), pp. 45-58 .

Salinas, María Jesús (2016). Investigación en educación matemática infantil. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 17-18). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Sámuel, Marjorie; Vanegas Muñoz, Yuly Marsela; Giménez Rodríguez, Joaquim (2016). Visualización y simetría en la formación de maestros de educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(1), pp. 21-32 .

Sánchez, Neila; Mejía, Alexandra; Sepulveda, Edison (2013). Gestión y estructuración del espacio con profesores. Una estrategia para centrar la atención en estudiantes con dificultades de adaptación a la vida escolar. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 718-721). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Sánchez, Santa Daysi (2004). ¿Desarrollo lógico matemático o aprendizaje de conceptos matemáticos en el nivel inicial? En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 26-31). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

Sfard, Anna (2001). Equilibrar algo desequilibrado: los estándares del NCTM a la luz de las teorías del aprendizaje de las matemáticas (segunda parte). Revista EMA, 6(3), pp. 207-249 .

Sfard, Anna (2001). Equilibrar algo desequilibrado:los estándares del NCTM a la luz de las teorías del aprendizaje de las matemáticas. Revista EMA, 6(2), pp. 95-140 .

Sierra, Tomás Angel; Gascón, Josep (2011). Investigación en didáctica de las matemáticas en la eduación infantil y primaria. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 125-164). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Sierra, Tomás Angel; Rodríguez, Esther (2012). Una propuesta para la enseñanza del número en la educación infantil. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, pp. 25-52 .

Silvestre, Ana Isabel; da Ponte, João Pedro (2012). Missing value and comparison problems: what pupils know before the teaching of proportion. PNA, 6(3), pp. 73-83 .

Socas, Martín; Hernández, J. A.; Noda, Aurelia (1997). Clasificación de PAEV aditivos de una etapa con cantidades discretas relativas. En Sierra, Modesto; Rico, Luis (Eds.), Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 46-62). Zamora: Universidad de Granada.

Thompson, Virginia (1990). ¿Qué es la matemática para la familia? SUMA, 5, p. 66 .

Torra, Montserrat (2016). El primer ciclo de Educación infantil en el C2EM, segundo Congreso de Educación Matemática de Catalunya. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(2), pp. 80-84 .

Torra, Montserrat (2014). Indicadores competenciales: un instrumento para la mejora del desarrollo de la competencia matemática. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(1), pp. 81-86 .

Torra, Montserrat (2015). Material manipulable para enseñar matemáticas en educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(2), pp. 61-66 .

Torra, Montserrat (2016). Más material manipulable para enseñar matemáticas en educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(1), pp. 59-64 .

Torra, Montserrat (2015). Problemas matemáticos que llevan a investigar en educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(1), pp. 37-42 .

Torra, Montserrat (2014). Propuestas de geometría para educación infantil en la aplicación de recursos al currículum (ARC). Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(2), pp. 61-66 .

Torrado, Marta; Andrade, Carmen; Gordillo, Wilson; Thiriat, Mario (2003). El número en la escuela. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIV Encuentro de Geometría y II encuentro de Aritmética (pp. 459-492). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Tzur, Ron; Johnson, Heather L.; McClintock, Evan; Kenney, Rachael H.; Xin, Yan P.; Si, Luo; Woordward, Jerry; Hord, Casey; Jin, Xianyan (2013). Distinguishing schemes and tasks in children's development of multiplicative reasoning. PNA, 7(3), pp. 85-102 .

Valverde, Gilbert (2013). Un marco para la acción en la mejora de la Educación Matemática en América Latina: lecciones de una investigación regional y un experimento en la República Dominicana. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-26). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Varón, Viviana (2012). La construcción de espacios educativos significativos como estrategia de intervención con maestros. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 606-612). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Velasco, Ingrid C.; Palomá, Natalia A.; González, Erika Y.; Tapiero, Yury (2013). El uso de las TIC: una apuesta a la diversidad. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 485-488). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Vergel, Rodolfo (2016). El gesto y el ritmo en la generalización de patrones. UNO: Revista de Didáctica de la Matemática, 73, pp. 23-31 .

Villa-Ochoa, Jhony; Córdoba, Francisco (2013). Mathematical modeling activity in Pre-service Teacher Education: A case of mathematical activity to discovery. Cartel presentado en 16th International Conference on the Teaching of Mathematical Modelling and Applications (14th-19th July 20213). Blumenau-Brazil.

Villareal, Jorge Eliécer (2006). La evaluación de la competencia curricular en el contexto de la educación por competencias y los procesos de inclusión. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 71-72). Bogotá: Gaia.

Villareal, Jorge Eliécer; Tapia, María Elena (2013). La transversalización de las matemáticas en la enseñanza de la física y el desarrollo de habilidades de pensamiento: una implementación en educación inicial. En CIBEM, CIBEM (Ed.), Actas del VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 1-7). Montevideo. Uruguay: CIBEM.

Wilhelmi, Miguel R.; Belletich, Olga; Lacasta, Eduardo; Lasa, Aitzol (2013). Uso de fichas en educación infantil: ilusión y utilidad. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(2), pp. 22-38 .

Zúñiga, María (2014). El aprendizaje de la descomposición aditiva en la educación infantil: una propuesta para niños y niñas de 5 a 6 años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(2), pp. 84-113 .

Este listado fue generado el Tue Sep 19 08:04:29 2017 COT.