Autores - Editores Arraya, Ulises
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresArraya, Ulises
Items list results
Propuesta metodológica de enseñanza y aprendizaje de los cuadriláteros

Descripción
Varios autores coinciden en que la Geometría ha sido dejada de lado en la enseñanza de la matemática en los niveles inicial y medio. Si bien ésta aparece en los currículos actuales, casi no se enseña en las aulas. Nos encontramos habitualmente con docentes que, en los niveles de escolaridad inicial y medio, tienen dificultades en encontrar situaciones que sean de interés para los alumnos, así como ejemplos sencillos sobre los usos de la geometría en la vida cotidiana. En el mismo sentido, no son concientes de las habilidades que la geometría desarrolla por su naturaleza intuitiva-espacial y lógica, con lo cual se le brinda escaso espacio en los contenidos curriculares y mínima importancia en la organización de los programas. El presente trabajo analiza la implementación de una propuesta didáctica que prevé la conceptualización y descubrimiento de las propiedades de los cuadriláteros, a partir de la experimentación, mediante actividades guiadas apoyadas por la utilización de un CAS CabriII(plus) y los avances logrados por los alumnos durante y al(cierre(de la misma.
Lista de autores
Milevicich, Liliana y Arraya, Ulises
Fecha
2010
Autores
Términos clave
Formas geométricas | Generalización | Razonamiento | Software | Visualización
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)