Autores - Editores Bar, Aníbal
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresBar, Aníbal
Items list results
Razonamiento condicional con contenido disciplinar en alumnos de matemática y física

Descripción
El presente trabajo pretende mostrar el desempeño de alumnos avanzados de la Licenciatura en Matemática y la Licenciatura en Física cuando realizan tareas que implican el uso de razonamiento condicional en dos de sus formas, Modus Ponens (MP) y Falacia de la Negación del Antecedente (NA). Para el logro del objetivo se solicitó a diez estudiantes de cada carrera la resolución de tres actividades relacionadas con el Teorema del Valor Medio del Cálculo Diferencial (TVM). En las tareas de tipo MP los alumnos mostraron buenos resultados sin embargo, en las de tipo NA se asumió que la negación del antecede implicaba la negación del consecuente, sin advertir que dicha negación podía implicar también su afirmación. Si bien los resultados son preliminares, las dificultades advertidas poco contribuirían al logro de un razonamiento matemático que examine eficazmente las alternativas de solución ante problemas dados.
Lista de autores
Noya, Samuel Iván y Bar, Aníbal
Fecha
2016
Autores
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Inicial | Lógica matemática | Razonamiento
Nivel educativo
Educación técnica, educación vocacional, formación profesional