Autores - Editores Camacho, Juan
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresCamacho, Juan
Items list results
Análisis preliminar para el diseño de una propuesta de situaciones matemáticas, para construir algunos significados de las funciones exponencial y logarítmica

Descripción
Esta investigación dará continuidad a los trabajos realizados sobre la utilización de las progresiones aritméticas y geométricas en la construcción de algunos significados sobre las funciones exponencial y logarítmica. En efecto, en el trabajo de Trujillo (1995) se reporta que existe cierta dislexia entre la presentación aritmética y funcional de los logaritmos en el discurso matemático escolar. En tanto que, para Ferrari (2001) el abordaje de los logaritmos es axiomático ya que no existen elementos en el discurso escolar que suavicen el pasaje de lo aritmético a lo analitico. La metodología de investigación implementada es "la ingeniería didáctica". Consideramos que la propuesta de las situaciones matemáticas, que presentaremos, puede resultar satisfactorio para que nuestros estudiantes transiten de lo aritmético a lo funcional, con mayor familiaridad y confianza.
Lista de autores
Flores, Miguel, Camacho, Juan, Martínez, Santiago, Ferrari, Marcela, Martínez, Gustavo y Castañeda, Apolo
Fecha
2003
Autores
Camacho, Juan | Castañeda, Apolo | Ferrari, Marcela | Flores, Miguel | Martínez, Gustavo | Martínez, Santiago
Términos clave
Didáctica francesa | Exponenciales | Logarítmicas | Sucesiones y series
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años)