Autores - Editores Chaparro, Arley
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresChaparro, Arley
Items list results
Interacciones sociales en el patio de recreo que tienen el potencial de apoyar el aprendizaje del concepto de probabilidad

Descripción
En esta investigación se analizaron las interacciones sociales de los estudiantes en el patio de recreo, para establecer relaciones entre el conocimiento escolar y extraescolar a partir de la elaboración de proyecciones matemáticas del concepto de probabilidad. La población estuvo conformada por estudiantes del quinto grado de educación básica primaria de la Institución Educativa Héctor Julio Gómez - Carrizal, del municipio de Sutamarchán – Boyacá, Colombia. Teóricamente la investigación adopta la perspectiva sociocultural de las matemáticas. La investigación se realizó desde el enfoque cualitativo y se abordó metodológicamente a partir de la etnometodología. Se concluye que en las interacciones cotidianas de los estudiantes en el patio de recreo, ellos movilizan nociones intuitivas del concepto de probabilidad que circula en la práctica escolar.
Lista de autores
Chaparro, Arley y Leguizamón, José Francisco
Fecha
2015
Autores
Términos clave
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado