Autores - Editores Cortés, Alexander
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
2 items found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresCortés, Alexander
Items list results
La ficha tapada: estrategia didáctica frente a problemas aditivos-multiplicativos

Descripción
La ficha tapada es una estrategia lúdica que permite al estudiante desarrollar situaciones problema de tipo aditivo o multiplicativo, simples o compuestos. Le permite identificar los elementos que componen dicho esquema, de esta manera se puede hacer una articulación entre el lenguaje matemático y el lenguaje cotidiano, ayudándole esto a la construcción de problemas y por ende a la solución de ellos.
Lista de autores
Cortés, Alexander
Fecha
2014
Autores
Términos clave
Adición | Materiales manipulativos | Multiplicación | Resolución de problemas
Nivel educativo
Enfoque
Tipo de documento
Experiencia de aula la ficha tapada, estrategia didáctica frente a problemas aditivos-multiplicativos: Proyecto Juega y Construye la Matemática

Descripción
La ficha tapada es una estrategia lúdica que permite al estudiante desarrollar situaciones problema de tipo aditivo o multiplicativo, simples o compuestos. Le permite identificar los elementos que componen dicho esquema, de esta manera se puede hacer una articulación entre el lenguaje matemático y el lenguaje cotidiano, ayudándole esto a la formulación de problemas y por ende a la solución de ellos.
Lista de autores
Cortés, Alexander
Fecha
2011
Autores
Términos clave
Adición | Materiales manipulativos | Multiplicación | Resolución de problemas